Tipos de islas



Se conoce como isla a la estación donde se preparan alimentos, las cuales son diseñadas y construidas en cocinas de gran tamaño. Estas comúnmente se colocan en el centro de esta área.

Es aquí donde se suele preparar los platos y hasta se puede cocinar, ya que existen modelos de islas que integran estufas de gas.

Las islas están ubicadas con relación a los armarios a unas 36 pulgadas como mínimo, y con relación a la estufa se ubica a unas 42 pulgadas.

En pocas palabra una isla es una meseta o un mueble de trabajo práctico y decorativo colocado de forma independiente en la cocina, ya que esta no está adosada a nada, lo cual permite una excelente accesibilidad a todos los lados de la cocina.


Son diseñadas de forma rectangular o cuadrada, colocándose perfectamente en el centro de la cocina. En ocasiones se diseñan con otras forma, como son las islas en L, las islas en U, las ovaladas y las circulares, las cuales le dan un toque distinto a la cocina.

Funciones de las islas

  • Pueden funcionar como almacenaje.
  • Funciona como zona de lavado.
  • Sirve como mesa para comer.
  • Actúa como una superficie de trabajo.

Las islas pueden ser fabricadas con una amplia variedad de materiales, siendo los más empleados el aluminio, el acero inoxidable, la madera, la piedra y el laminado. En mayoría son diseñadas con cajones para el almacenamiento, con áreas donde se puede preparar la comida y hasta con una zona de cocción. Su altura oscila entre los 90 y los 110 centímetros.

Tipos de islas


Isla básica

Refiere a la isla que suele crear un diseño integrar en las cocinas, la cual integra la estufa, la superficie de trabajo y un el fregadero, manteniendo perfectamente un estilo minimalista con un toque escandinavo.

Isla clásica

Son islas que se colocan próximo a las zonas de ventilación, la cual se diseña con una campana extractora. Son ideales para cocinas de estilo clásico.

Isla desayunador

Tipo de isla que solo integra la zona de almacenamiento y la superficie de trabajo que es empleada también como desayunador. A estas se le suele colocar taburetes.

Islas modernas

Este tipo de isla es la más empleada en la actualidad, ya que suele dar un toque muy actualizado a las cocinas. Es ideal en cocinas amplias donde haya un gran ventanal que logre dar una perfecta iluminación. En estas se suele utilizar la madera para darle un toque mucho más natural.

Quedan perfectas cuando se le adiciona en su área superior una barra para desayunar de pequeñas dimensiones.

Islas en concepto abierto

Son las islas que logran funcionar como elemento separador de espacios. Con su utilización se puede jugar con la ubicación a dar a los muebles y a los electrodomésticos.

Islas contemporáneas

Este tipo de isla se destaca por sus colores llamativos y vivos. Del mismo modo su diseño es de sencillas líneas y ofrece una máxima comodidad al momento de usar.

Islas rústicas

Por lo general estas islas tienen un color amarillo, ya que este tono suele ofrecer un toque cálido y muy acogedor. En ocasiones se suele integrar a ella una cocina de gas. También pueden reflejar otros colores, siendo ideales para crear estilos variados en el hogar, como son las islas de color marrón, donde la encimera a de ser de color claro para que contraste.

Islas Shabby Chic

Se trata de uno de los diseños de islas de mayor tendencia en el mercado, el cual mezcla el acabado campestre con el rústico.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2017, 03. Tipos de islas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/tipos_de_islas.html.)




Deja un comentario