Tipos de medio ambiente



Se conoce como medio ambiente al entorno sea natural o artificial que está condicionado para que se desarrolle en él la vida, sea esta escasa o abundante.

El medio ambiente suele estar conformado por el suelo, el agua, los seres vivos, el aire, por elementos simbólicos como es el caso de las tradiciones, y los objetos físicos que son elaborados por el ser humano.

Los ambientes suele incluir ciertos factores, sean estos biológicos, como es el agua, la flora, la fauna y la población; factores físicos, como la geología y el clima; y factores socio-económico, como son los conflictos sociales, la urbanización y la actividad laboral.

Tipos de medio ambiente natural


Es el tipo de ambiente que se formó de forma natural sin haber intervenido el hombre en él.

Ambiente aéreo

Es el ambiente que se desarrolla en el aire, el cual es transitorio para todas las aves, quienes viajan por el para ubicar sus comida y así bajar a la tierra a cazar, beber o a reproducirse.


Ambiente acuático

Se trata del ambiente donde la vida se desarrolla dentro de cuerpos de agua, como el océano, el mar, rios, lagunas, lagos, el pantano, ect.

Ambiente terrestre

Se trata del tipo de ambiente que se desarrolla directamente sobre el suelo, en el cual crecen diversas especies y suelen crearse asentamientos de humanos acorde a las condiciones de la superficie, de la temperatura y de las precipitaciones.

Tipos de ambientes terrestres


Desierto

También se le suele llamar como tierras áridas. Se trata de aquel medio que llega a tener precipitaciones que oscilan entre los 0 y los 250 mm. Poseen una gran amplitud térmica y una muy limitada fauna y flora.

En estas tierras hay algunos manantiales los cuales están distribuidos irregularmente, y en el alrededor de estos es que se suelen hallar asentamientos de personas y de animales. Ejemplo de estos desiertos se encuentran en Australia.

Bosques templados

Tipo de medio ambiente donde hay una diferencia muy marcada en la temperatura, entre el verano y el invierno. Estos bosques se caracterizan por ser muy irrigados donde no hay una gran vegetación comestible.

Se puede en el realizar diversas actividades de agricultura y de caza. Ejemplo de estos bosques son los que se localizan en el oriente de Estados Unidos.

Bosques de maleza xerofítica

Son bosques ubicados próximo a desiertos y mares. El ambiente en verano es muy caluroso y seco, y los inviernos siempre se hace presente las lluvias suaves. La flora suele dar frutos secos y hay ciertos asentamientos humanos y de animales, donde se suele practicar la caza. Ejemplo de estos bosques son los localizados en California.

Tundras

Tipo de ambiente localizado en zonas árticas y antárticas, que se caracterizan por ser estériles pues el suelo está cubierto de hielo, y en ciertas zonas puede estar cubierto de arbustos y de jungla. En estos suele mantenerse la temperatura muy baja, lo cual le impide a la personas asentarse en el.

Bosques lluviosos tropicales

Se trata de aquel medio ambiente que se caracteriza por presentar diversas precipitaciones al año y por siempre mantener elevadas temperaturas. En esta hay mucha vegetación por ello se hallan muchos asentamientos de animales y personas.

La vegetación en estos bosques crece rápidamente ya que no existen ninguna estación. En estos tanto el cultivo como la caza son difíciles de desarrollar.

Bosques boreales

Estos ambientes son propios de zonas subárticas, en los cuales hay muy pocos veranos e inviernos muy fríos. Hay muy poca flora y animales, donde la vegetación se caracteriza por ser de hojas muy anchas y los animales que habitan suelen tener pieles muy gruesa. En este no se desarrolla mucho el cultivo, ya que suele ser muy difícil.

Praderas

Este tipo de ambiente se destaca por ser zonas herbáceas con suelos áridos y climas templados. Se les suele llamar como sabana en aquellas latitudes bajas. En estos se suele practicar mucho la caza. Ejemplo de ello son los situados en África.

Tipos de medio ambiente artificial


El medio ambiente artificial es el creado directamente por el hombre, o sea, refiere a aquellas construcciones hecha por el para que la vida se desarrolle en dicho espacio.

Dique

Es un tipo de terraplén construido por el hombre en todo el borde del mar o de un río, para evitar que el agua se escape. Este terraplén se crea con el acumulado de tierra y el uso de hormigón para cubrirlo y garantizar su mayor resistencia.

Invernaderos

Se trata de espacios diseñados para cultivar ciertas especies de plantas, donde se juega con la humedad y la temperatura en espacios que son cerrados sea con vidrio o con plástico.

Acuarios

Se trata del lugar construido por el hombre para criar en el diversas especies acuáticas sea de agua dulce o salada.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2017, 04. Tipos de medio ambiente. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/tipos_de_medio_ambiente.html.




Deja un comentario