Tipos de obreros



Un obrero, también llamado trabajador, es la persona que legalmente tiene permiso para prestar un determinado servicio a una empresa o negocio, donde se crea un vínculo de subordinación y hay una retribución económica.

Existen varios tipos de trabajadores como es el trabajador manual, quien presta sus servicios a cambio de una remuneración o salario. Estos por lo general trabajan en industrias y en obras de construcción.

Tipos de obreros


Obrero de limpieza

Se trata de la persona que se encarga de realizar la limpieza y el mantenimiento diario de una empresa, industria o institución. Este para realizar su trabajo utiliza productos y ciertas maquinarias que facilitan y agudizan esta labor.

Este puede cumplir sus funciones de una manera autónoma, o puede seguir un determinado plan de trabajo ya establecido por su jefes.

Estos además de limpiar deben de dar un mantenimientos básico de la maquinaria, donde mantienen todas sus piezas limpias para así garantizar su correcta funcionalidad.


Obrero calificado

Tipo de obrero que necesita obligatoriamente de un entrenamiento riguroso o de talleres de enseñanzas para poder cumplir con sus funciones. También se le conoce como obrero intermediario, es el trabajador que su labor exige ciertos conocimientos y destrezas industriales en una determinado campo.

Obrero eventual

Son aquellos que no tienen un nombramiento, donde solo prestas sus servicios de una forma temporal.

Obrero de base

Son aquellos obreros que no están incluidos entre los trabajadores de confianza de una determinada empresa.

Obrero de confianza

Son obreros que son tomados muy en cuenta por los dueños, debido a la confianza que les transmiten. Estos llegan hasta ser líderes de grupos de trabajadores.

Obrero numerario

Se refiere al tipo de obrero que obtiene un nombramiento por parte del estado.

Obrero supernumerario

Refiere al obrero que consigue un nombramiento por obra.

Obrero perfeccionista

Es el obrero que busca la total perfección en las cosas que hace, lo cual suele repercutir en la eficiencia y en la efectividad de su trabajo. Este en ocasiones por hacer las cosas bien reduce su productividad, siendo una de las desventajas de tener este tipo de trabajador en una empresa.

Obrero lento

Son obreros que toda la acción que realizan lo hacen muy alpaso, llegan a  interferir en las labores de los demás. Estas personas siempre están mal organizados, no hacen bien su trabajo y están desmotivados.

Obrero tóxico

Es el tipo de obrero conflictivo, quien siempre hace que se expandan los problemas o conflictos en el área donde laboran. Estos tienen muchos roces con sus compañeros, donde inclusive se ven envueltos en riñas y críticas laborales.

Obrero engreído

Se refiere al obrero que se cree que todo lo sabe y que es el que mejor hace las cosas. Estos a pesar de creer ser el mejor, resultan ser seres poco colaboradores y desventajosos para el trabajo en equipos.

Obrero opositor

Es un trabajador que siempre está llevando la contraria en el grupo, donde siempre tienen algo que decir, sea esto relevante o no.

Obrero derrotista

Son obreros de muy baja autoestima, los cuales no muestran un trabajo superior ante los demás, llegando a tener un percepción muy baja de autoeficacia en eso que hacen.

Obrero despistado

Son trabajadores muy olvidadizos y despistados que suelen traer problemas a la empresa por su incompetencia.

Obrero cotilla

Se dice del obrero que siempre interfiere en cosas donde no le llaman o le piden opinión. Este siempre se muestra atento en la vida personal de sus compañeros que hasta descuida las funciones que debe de cumplir en su trabajo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2017, 08. Tipos de obreros. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/tipos_de_obreros.html.




Deja un comentario