Tipos de pilas



La pila es un dispositivo de carga que logra convertir la energía química en eléctrica.

Está conformada por un contenedor, que es el recipiente donde se encuentra el electrodo y el electrolito de los soporte; por el electrolíto, que se trata de la sustancia soluble que incide en los electrodos; y por electrodos, que son considerados como los conductores.

En pocas palabras es un dispositivo con capacidad para producir energía eléctrica, siendo esta ideal para hacer funcionar a aparatos como rectores de televisión y de radio, los relojes, etc.

La palabra pila también se emplea al referir a la acumulación de cosas una sobre la otra.

Tipos de pilas


Pilas primarias

Se trata de las pilas que al agotarse su batería no pueden ser recargas, o sea, deberán de echarse  a la basura.


Pilas secundarias

Son las pilas que pueden ser recargadas todas las veces que la carga se agote.

Pilas salinas

También se les conoce como pilas ácidas, de cinc/carbono, tipo leclanché o pilas secas. Son las pilas que hacen uso de solución salina como electrolito.

Estas se basan en la oxidación ligera del cinc en ácido. Estas pilas están conformadas por cloruro de amonio, cinc metálico y por dióxido de manganeso.

Pilas de litio

Tipo de pilas que como ánodo suelen utilizar el litio. Ejemplo de estas son las pilas de ion litio, las cuales poseen el electrolito y el ánodo con sales de litio.

Estas pilas llegan a brindar una mayor energía que las pilas alcalinas, al mismo tiempo ofrecen un mayor voltaje inicial. Es el tipo de pila que se emplean en la fabricación de memorias de computadoras, en flashes de cámaras fotográficas, en relojes y en calculadoras, las cuales se distinguen por ser de 3 voltios.

Pilas cilíndricas

Refiere a las pilas que presentan una forma cilíndrica, o que pueden tener una figura rectangular. Estas suelen es ser más grandes que las pilas de botón. Estas pilas son muy utilizadas en equipos de gran tamaño como es en relojes despertadores, radios, cassettes, etc.

Pilas de dióxido de litio sulfuro

Son las pilas que se utilizan en sistemas de energía de aviones que se emplean cuando surge una emergencia. Su cátodo se basa en un gas con presión baja que junto a otro químico se emplea como electrodo salino.

Pilas de mono-fluoruro de litio-carbono

Se trata de las pilas de litio de mayor durabilidad y la que posee la mas alta densidad para emergencia. Esta se logra adaptar perfectamente a cualquier temperatura, donde llega a presentar un voltaje de 3.2 volts.

Pilas alcalinas

También conocidas como pilas de dióxido de manganeso, o pilas de cinc. Tipo de pilas que utilizan una solución de hidróxido de potasio como electrolito. Estas usualmente se conocen bajo el nombre de álcali.

Está compuesta por hidróxido de potasio y por polvo de cinc. Tienden a ser muy duradera y tienen un blindado que evita que se derramen sus componentes.

Pilas de botón

Se trata de pilas de muy pequeño tamaño que son empleados en equipos pequeños como es en audífonos, en pulseras, en vídeo juegos.

Estas pilas presentan una forma redonda y a la vez chata. Son de gran utilización en relojes, audífonos, calculadoras, marca-pasos y en ciertos equipos médicos de precisión.

Pilas de níquel cadmio

Pilas que contienen como electrodo cadmio y níquel. Estos minerales aportan propiedades que le caracteriza, como es el cadmio, el cual al ser tan tóxico a dado a lugar a nuevas pilas, como son las pilas de níquel-metal hidruro, las cuales utilizan metal hidruro en sustitución del cadmio.

Tipos de óxido de plata

Se trata de pilas de pequeño tamaño tipo botón conformado por 1 por ciento de mercurio. Estas suelen contaminar el medio ambiente.

Pilas de cinc-aire

Estas pilas se destacan por la variedad de agujeros de pequeño tamaño que posee en toda su superficie. Esta suele ofrecer energía continua.

Pilas de óxido de mercurio

Tienden a ser más tóxicas de todas, por ello su manipulación en hogares a de ser muy cuidadoso, ya que puede causar la muerte en caso de ingestión.

Pilas botón de dióxido de manganeso y litio

Estos tipos de pilas suelen trabajar a una potencia de 2 a 4 veces mas que la que emplean las pilas alcalinas de manganeso. Se distingue por su ligereza.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2017, 02. Tipos de pilas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/tipos_de_pilas.html.




Deja un comentario