Tipos de salas



Sala es el nombre dado a la habitación de mayor dimensión dentro de un hogar o a la habitación principal de esta.

En arquitectura y construcción, una sala es el espacio del hogar donde se hace posible la vida social entre los que residen en la vivienda, la cual es ambientada con muebles de confort y elementos que mantienen el entretenimiento en los usuarios, como una televisión, radio, consolas, etc.

En derecho, una sala es el área donde se halla el tribunal de justicia, en donde se lleva a cabo una audiencia y se destacan ciertos asuntos que se someten aquí

Tipos de salas


Salas pequeñas

Se trata de las salas pequeñas propias de viviendas o pisos de muy escasas dimensiones, las cuales han de ser decoradas con elementos que pueden crear una mayor amplitud visual. En estas los muebles deben ser pequeños, con colores que embellecen y que aumentan el tamaño, y que a la vez sean los más necesarios, para así evitar acaparar el poco espacio que tiene esta habitación.

Al decorar siempre se deben de tomar en cuenta el tamaño, los colores, la forma y la ubicación de cada mueble, accesorio o pieza que se pretenda colocar; al mismo tiempo se debe de dar un color apropiado a las paredes, mantener una excelente iluminación y dar paso a la entrada de luz natural desde el exterior al interior del hogar.


Dependiendo de la forma que tenga la sala es que dependerá la forma y el estilo de los muebles a usar, sin embargo, los más empleados son los muebles en media luna, los de forma de L y los circulares, los cuales no acaparan mucho espacio.

Salas contemporáneas

Son aquellas decoradas con accesorios y muebles que crean un toque moderno y a la vez minimalista en el lugar.

Salas clásica

Son salas que hacen recordar los tiempo remotos, ya que todo el mobiliario que emplea al igual que los accesorios son finas piezas de arte que reflejan el estilo clásico a la perfección.

Sala de control

Es la habitación que se toma para el estudio de grabación. Aquí es donde se llega a registrar, masterizar, editar y mezclar cada una de las señales que proceden de las ala de grabación.

Sala de exposiciones

Es el espacio destinado para la presentación de diversas obras de arte, las cuales se colocan en la pared o se ubican sobre el suelo para crear un excelente ambiente artístico. En este tipo de sala suelen colocarse pinturas, fotografías, esculturas, planos arquitectónicos bi y tridimensionales, etc.

Salas de lectura

Son espacios diseñados y dedicados para leer y estudiar. Estos deben ser decorados con muebles y elementos que proporcionan el ambiente idóneo para fomentar y aumentar la concentración.

Sala de espera

Se refiere al espacio, que generalmente es de pequeñas dimensiones, donde las visitas que acceden al hogar esperan de pie o sentados a ser atendidos por los dueños de casas de grandes dimensiones.

Estas salas también son usadas en consultorios médicos, en oficinas gubernamentales, aeropuertos, etc., donde los usuarios pueden esperar hasta que sean llamados para ser atendidos.

Sala de estar

Usualmente se le nombra como living o cuarto de estar. Es la habitación dentro del hogar que se utiliza para recibir visitas y realizar variadas actividades de ocio.

Sala de máquinas

Se trata del área que muchas empresas e industrias destinan para resguardar a los generadores, los dispositivos y máquinas. Los buques también poseen una sala de máquinas que es lo que le hace funcionar.

Salas de reuniones

Como indica su nombre, son los espacios que son decorados con el fin de brindar comodidad a cierto grupo de personas que se reunirán para tratar un tema en específico o realizar ciertas actividades. Son decoradas acorde a sus dimensiones sea para acaparar un grupo grande o pequeño de personas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2017, 09. Tipos de salas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/tipos_de_salas.html.