Tipos de toldos



Un toldo es la lona que se utiliza en muchos hogares, oficinas y ciertos espacios para impedir el paso del sol.

Generalmente son colocados en terrazas, balcones, ventanas o en el ingreso de viviendas o locales comerciales donde se busca crear sombra.

Estos son fabricados sea con un mecanismo o sistema que permite a la persona desplegarlos y enrollarlos con gran facilidad; o se pueden instalar de manera permanente sea de forma extendida o abierta.

Pueden ser elaborados en base a tela –lona-, o con metal. Los toldos de metal exigen una instalación fija y usualmente se colocan en la entrada de comercios.

Tipos de toldos


Toldos de balcón

Este tipo de toldo posee brazos abatibles que pueden ser instalados dejados en caída o de forma fija a la barandilla. Puede ser colocado sea en posición vertical o en posición proyectada.


Tipos de toldos de balcón

  • Toldos verticales: estos brindan una mayor resistencia y protección contra el viento y la lluvia, ya que brinda una cerramiento mucho mayor.
  • Toldos proyectados: con estos se consigue una mayor visión hacia el exterior y a la vez hay una mayor entrada de luz y viento. Con este el sobrecaliento en el balcón será mucho menor.

Toldos de punto recto

Estos toldos se suelen utilizar en comercios y terrazas, los cuales son prácticos, cómodos y muy fáciles de usar. Funciona en base a un sistema de brazos flotantes abatibles, los cuales llegan a  conseguir un mayor refuerzo  contra el viento cuando se les instala unos muebles.

Toldo de brazo articulado

Se trata de toldos de brazos extensibles y a la vez enrollables con el cual se consigue una inclinación de unos 90 grados. Es un toldo de gran estabilidad y precisión que puede ser recogido puesto a que los brazos pueden plegarse y la tela enrollarse.

Toldo plano

Este tipo de toldo es el que se utiliza para cubrir patios, lucernarios o terrazas de gran tamaño. Su instalación siempre se realiza de forma horizontal manteniendo una pendiente mínima, la misma es sujetada a través de una estructura rectangular o cuadrada. El perímetro es soportado por medio del anclaje entre pared y patas, o solo por medio de patas.

Toldo de brazo invisible

Estos toldos no necesitan de un anclado en la barandillas o en la pared, ya que la barra extensible se sujeta a cada extremo del toldo. Son ideales para jardines y terrazas ya que permiten cubrir un mayor espacio, a la vez son muy resistentes a los vientos fuertes.

Tipos de toldo de brazo invisible

  • Toldo semicofre y cobre: estos permiten que la lona del toldo sea resguardada.
  • Toldo de brazo cruzado: con su uso se crea la oportunidad de colocar en sitios estrechos toldos más largos.

Toldo extensible

Estos toldos utilizan como sistema de transmisión de tensión cadenas, cinta, cables y y una doble tensión integrada en los brazos, los cuales no pueden apreciarse desde afuera.

Estos pueden ser instalados en el techo, en el frente o en el lateral de un inmueble.

Toldo vertical

También llamado screen o estor. Este se desenrollada fácilmente manteniendo una orientación en vertical. Posee un pasador que debe ser sujetado a la barandilla de la terraza o en la balaustrada.

Capota

Es el tipo de toldo que se suele instalar en ventanas de pequeñas dimensiones, la cual puede ser fabricada con una forma cuadrada o semicurva.

Tipos de capota

  • Móviles: poseen diversos aros que permite recogerla con gran facilidad.
  • Fijas: siempre mantienen su forma, la cual es parecido a un cuarto de esfera.

Toldo estor

Usualmente se le conoce como telón. Se trata de toldos que se sujetan y anclan a través de sus dos brazos a la barandilla. Son especiales para terrazas, los cuales mantienen una bajada en vertical.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2017, 09. Tipos de toldos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/tipos_de_toldos.html.