Tipos de tornillos



Los tornillos son las piezas cilíndrica que más se utilizan en arquitectura y construcción, los cuales funcionan como elementos de fijación para unir temporal o permanentemente dos o más piezas.

Casi todas las estructuras hacen uso de los tornillos para poder unirse una a las otras.

Los tornillos pueden unir piezas elaboradas a base de madera, metal o de cualquier otro material como es el PVC. Se presenta como una varilla cilíndrica roscada con forma de espiral el cual es introducido dentro del material que se pretenda unir manteniendo una forma roscada.

Usualmente está conformado por un metal y por una cabeza.

Tipos de tornillos


Tornillo hexagonal

Son tornillos con vástagos que presentan una longitud de 60mm y que requieren de una rosca con un diámetro de 20 mm y de paso entre filetes de 2 mm. Su cabeza tiene una forma de plato y es in saliente.


Este llega a ser el más usado de todos los tipos de tornillos. Se distingue porque su cabeza toma la forma de un hexágono y porque es el que siempre se emplea para la unión de piezas metálicas, donde según la forma que tenga el extremo de la espiga se llegan a emplear para presión, fijación o montaje.

Tornillos de acero inoxidables

Son los tornillos empleados en los montajes, los cuales necesitan de una gran resistencia a la humedad. Estos se pueden usar tanto en el interior como en el exterior.

Tornillo de cabeza ranurada

Se trata de los tornillos que tienen una ranura recta en la superficie de su cabeza, en la cual se colocan los destornilladores de cabeza plana para facilitar su manipulación.

Tornillos de acero latonado

Estos tipos de tornillos suelen lucir muy decorativos, por lo tanto pueden dejarse a la vista.

Tornillo allen

Son aquellos empleados en superficies lisas. Estos no tienen una gran fuerza de apriete y suelen distinguirse por su cabeza cilíndrica o cónica. Estos tornillos tienen una forma avellanada, donde para poder colocarlos exigen el uso de una llave Allen.

Tornillos de plástico

Suelen emplearse en trabajos de fontanería ya que a diferencia de los demás no se pueden oxidar.

Tornillos para perno

Son tornillos que se colocan en combinación con una tuerca. Estos entran de forma encajada en el orificio del montaje, ya que por su forma de su cabeza y del principio de su perno no pueden girar.

Tornillos de latón

Son los tornillos que más se suelen utilizar en trabajos sobre montajes decorativos y madera.

Tornillos de bloqueo

Se refiere a los tornillos que funcionan como un elemento de presión. Estos muestran la perfecta forma de una T.

Tornillos con ojal

Son los tornillos que presentan una cabeza con una forma circular y que en su centro presenta un orificio. Con estos es que se pueden crear articulaciones entre las piezas unidas.

Varillas roscadas

También se les conocen como prisioneros. Son tornillos que son enroscados por uno o por ambos extremos dentro del orificio en combinación con una rosca. Estos no quedan visibles.

Tornillos de acero cromado CR3

Estos tornillos generan una menor contaminación que los tornillos tradicionales, los cuales son los Cr6 o bicromatados tóxicos para el ambiente.

Tornillos de mariposa

Se trata de los tornillos que presentan una cabeza que es muy similar a las alas de una mariposa, la cual permite que la persona logre apretar fácilmente y con las manos el tornillo, sin necesidad de ayudarse de destornilladores.

Cáncamos

Son con estos tipos de tornillos que se sujetan las argollas en carcasas que será usadas para desplazarlas con aparatos de elevación o puentes grúas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2017, 09. Tipos de tornillos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/tipos_de_tornillos.html.