Tipos de vallas



La palabra valla procede del latín vallum, que quiere decir empalizada.

Se conoce como valla al cerramiento en vertical que se diseña para ser usado al delimitar terrenos, con el fin de protegerlos o privatizarlos. Estos se pueden realizar de diversos materiales, como es de metal o de madera.

Su función principal es proteger la zona cercada de la entrada de intrusos y a la vez dar intimidad a los que habitan en dicha zona. Suelen ser instalados en terrenos agrícolas, en granjas, o en zonas privadas como son los jardines de casas unifamiliares.

Tipos de vallas


Vallas de alambres

También se le conoce como malla de alambra o alambrada. Se suele emplear mucho para cerrar ganaderos y para delimitar ciertas fincas rústicas. Su adquisición es muy económica y se destaca por su gran resistencia,  y durabilidad.

Vallas de madera

Estas vallas pueden ser utilizadas como cerramientos de piscinas, de jardines, parques, de instalaciones secuestres, parcelas, en viviendas, etc. Se destacan por su calidad estética, porque logran integrarse perfectamente al paisaje y por su diseño y sus puertas justo a la medida. Exigen un mantenimiento anual.


Vallas de PVC

Se trata de vallas de plásticos que son ideales como cerramientos de piscinas, las cuales son muy económicas y de bajo peso.

Vallas de forja

Estas vallas elaboradas en base a forja son ideales para jardines, casas rústicas, adosadas y para parcelas de medio tamaño. Presentan un diseño personalizado, no necesita de mantenimiento, es de excelente durabilidad y queda sensacional al ser combinado con seto ornamental y de ocultación.

Vallas de cristal

Se trata de cerramientos con diseño contemporáneo que suelen aumentar la calidad estética en la piscinas, debido al cristal que le combine, sin embargo, suelen ser muy costosos, frágiles y el moho se suele acumular fácilmente en ella. Esta suele dejar un daño en la cubierta al momento de ser retirada, ya que su instalación exige que sea atornillada a la superficie.

Vallas móviles

Se trata de los cerramientos metálicos que son instalados en las vías públicas a la hora de delimitar espacios cuando se realizará algún desfile, algún espectáculo o cuando se llevará una procesión.

Vallas de madera plástica

Estas vallas son ideales para ser empleadas como cerramientos de jardines. En sí se trata de elementos hechos con un material que sustituye perfectamente la madera llamado Wooden Plastic Composite o por sus siglas WPC. Estas suelen destacar por su gran valor estético y su resistencia dada por dicho material.

Se fabrica en base a materiales termo-plásticos y celulósicos, con acabados perfectos que no requieren de un constante mantenimiento y que suelen durar mucho tiempo. Estas vallas son muy resistentes a la intemperie, al sol, a la humedad, a las plagas de la madera, a los insectos y a la lluvia.

Vallas de red

Son cercas de fácil instalación que pueden ser removidas con gran rapidez y que son difíciles de escalar por los niños. Son comercializadas en variados colores y alturas.

Vallas de aluminio

Se trata de vallas elegantes, duraderas y fuertes de gran uso como cerramiento de piscinas. Son instaladas directamente en el suelo o en las cubiertas, exigiendo que sean atornilladas. La desventaja de su uso es que pueden ser fácilmente escaladas por los niños y a la vez pueden corroerse cuando estas no son cuidadas como merecen.

Vallas de panel hércules

Tipo de valla empleada en piscinas, jardines, fincas e instalaciones deportivas, que suelen quedar perfectas al ser combinadas con seto ornamental. Estas son de excelente seguridad y suelen integrar una puerta a medida.

A diferencia de los demás tipos de valla, estas no requieren de mantenimiento y presentan una excelente durabilidad y calidad estética.

Vallas con chapa perforada

Ideales para casas independientes o adosadas, para jardines y para fincas. Estas logran ofrecer una perfecta intimidad y una máxima seguridad. Son diseñadas con puertas que se integran a medida a la estructura. Son duraderas, de gran calidad estética y no necesitan mantenimiento.

Valla de simple torsión

Estas son las que se emplean cuando se busca delimitar terrenos de grandes dimensiones, específicamente para fincas rústicas. También se emplean como cerramientos en instalaciones educativas, decorativas en terrenos y urbanizaciones colectivas.

Valla de triple torsión

Se trata de una malla hexagonal de acero galvanizado compuesta por dos alambres galvanizados tejidos entre sí, que dan a lugar áreas de tres torsiones que aportan cierta flexibilidad. La unión carece de nudos de fijación, lo cual evita cualquier corte o infección a los seres vivos.

Es de gran uso en granjas y gallineros.

Vallas electro-soldadas

Refiere al tipo de valla que se forma con alambres transversales y longitudinales que se cruzan de forma perpendicular y que se usan a través de soldaduras eléctricas. Estas se fabrican en base a acero y luego son galvanizadas, también se fabrica con acero inoxidable.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2017, 03. Tipos de vallas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/tipos_de_vallas.html.)




Deja un comentario