Tips para la decoración e iluminación de dormitorios para adolescentes



Decorar el dormitorio de un adolescente requiere de estrategias y soluciones tanto practicas como estéticas, con el fin de poder adaptar esta habitación a las necesidades y preferencias de los jóvenes

Tips para la decoración e iluminación de dormitorios para adolescentesAl hablar de este tema siempre resaltamos que la adolescencia es una etapa de la vida algo complicada. Ya no son niños, pero tampoco adultos. No saben muy bien lo que quieren, por lo que es difícil satisfacerlos. Son fluctuantes por lo que sus gustos cambian con el día a día. Pero aun con todas estas contradicciones, decorar un dormitorio para adolescentes y superar sus expectativas es posible.

Ya hemos tratado muchas veces el tema de la decoración de dormitorios, pero esta vez queremos tomar los consejos de una diseñadora que se destaca por su alto nivel de creatividad, que nos serán de muchísima utilidad para poder aplicar en estos proyectos y conseguir resultados satisfactorios.

Uno de los primeros aspectos en los que ella hace énfasis es en la decoración de dormitorios pequeños, un problema muy común en estos tiempos modernos. A la pregunta de cual es el mejor color para decorar una habitación con estas características, por supuesta ella responde que el blanco por su capacidad de aportar luz y armonía, pero también por ser un color moderno y minimalista que nos abre posibilidades a muchas otras decoraciones vistosas.
Además del blanco, también tenemos muchos otros tonos claros que permiten reflejar la luz y generar una sensación de amplitud.

Todos sabemos que a los adolescentes no les gustan los ambientes tranquilos, ellos son más enérgicos y animados por lo que la decoración de su dormitorio requerirá de detalles que le den vida al lugar.
Es ahí cuando tenemos que poner en prueba nuestra imaginación e incorporar a la decoración de colores neutros y claros, algunos detalles y accesorios en tonos intensos que les transmitan alegría y un buen animo.

En cuanto a la iluminación, los adolescentes se ven atraídos por la oscuridad y las luces de colores pero no es lo más recomendable para su habitación. Según los diseñadores, es en el dormitorio donde los jóvenes descansaran, estudiaran y meditaran por lo que la luz natural sigue siendo la más efectiva.
Esta es una buena forma para permitir que ellos se mantengan en contacto con la naturaleza siendo, que muchas veces la tecnología y la modernidad lo distancian.


Las cortinas también tendrán un papel fundamental en la decoración, principalmente por el hecho de que serán las que nivelaran el paso de la luz y además también favorecerán a la privacidad que cualquier persona necesita en su dormitorio; pero por otra parte, también tienen un lugar dentro de la decoración estética siendo que se trata de textiles que aportan mucho estilo y atractivo.

Las decoraciones temáticas en dormitorios de adolescentes siguen siendo una buena opción, aunque hoy en día los jóvenes prefieren las decoraciones más modernas y futuristas dejando lo temáticas para los niños más pequeños; pero aun así siempre es bueno centrar la decoración en los gustos, pasiones o hobby de estos adolescentes para enfocarlos en ello.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 03. Tips para la decoración e iluminación de dormitorios para adolescentes. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/tips-para-la-decoracion-e-iluminacion-de-dormitorios-para-adolescentes.html.




Un comentario

  1. jesus says:

    hola, quisiera saber de que color es la pared de la imagen de arriba. Como se llama específicamente, la pared veish. Gracias