Tips para la decoración rustica moderna


   


Los estilos modernos y los estilos rústicos nos hacen creen que se encuentran en dos extremos opuestos, siendo que el ultimo se inclina más hacia lo natural mientras que el primero prefiere la tecnología; pero la verdad es que los dos estilos se pueden conjugar y no solo eso, si no que dan resultados perfectos.

Tips para la decoración rustica modernaCada día son más personas las que se animan a combinar dos o más estilos en la decoración de un mismo ambiente y entre ellos, la decoración rustica – moderna se ha convertido en la preferida de muchos por la capacidad que tiene esta combinación de crear espacios llenos de belleza y calidez.

La decoración de ambientes interiores siempre necesita de piezas de estilo clásico, y por supuesto, de materiales propios de la naturaleza como las que se implementan en las decoraciones de estilo rustico siendo que nada se compara a todos los encantos que esta posee.
Pero por otro lado, también se vuelve fundamental aprovecharnos de las cualidades de los estilos modernos con sus diseños tan limpios y prolijos que tiene la propiedad de crear espacios tan estéticos como también prácticos y funcionales.

Si eres de aquellos a los que les gusta innovar, seguramente esta propuesta de combinar el estilo rustico – moderno te encantara y nosotros queremos dejarte algunos tips básicos para que puedas lograrlo.
Lo primero que te recomendaremos es utilizar la madera como material principal en la decoración. Se trata de un material tan apreciado en las decoraciones rusticas como en las modernas, por lo que es perfecta para revestir paredes, pisos y ser utilizada en muebles de todo tipo. Puedes ir variando en la implementación de madera de aspecto elegante y delicado, agregando algunos pocos detalles en madera rural y natural para jugar con los contrastes.

El mobiliario debe mantener las líneas rectas y limpias para no recargar la habitación con muebles grandes y robustos.
Seria ideal que también agregues algún que otro mueble de forja, en especial aquellos que quieres tengan un mayor protagonismo para que asiera se destaque entre todos los demás.

En cuanto a colores, tenemos varias opciones, pero la verdad es que el que mejor combina con los ambientes revestidos de madera, es el blanco. Otorgando toda su luz y toda su paz, el color blanco tiene la capacidad de adaptarse a ambos estilos equilibrando la decoración y logrando la armonía de la habitación.

Si eres un poco más arriesgado también puedes colocar piezas de diseño moderno, esas que jamás se verían en un ambiente rustico de las verdaderas casas de campo o montaña. Estos se robaran todas las miradas, convirtiéndose casi en las muebles estrellas de la decoración; pero para que no queden tan colgados en medio de un ambiente rural, acompáñalos de otros accesorios similares más pequeños para que hagan juego.

Utiliza tu imaginación y tu creatividad para seleccionar lo mejor de cada uno de estos estilos y fusionarlos para poder crear tus decoraciones rusticas modernas, una buena forma de expresar y dar a conocer todo tu buen gusto estético.




Un comentario

  1. pablo lago says:

    Solo soy usuario.Pero siempre interezado en los temas de decoracion y refacciones. Su trabajo es realmente muy bueno y serio , les agradezcos los dos “items”.

Deja un comentario