Torres Dinámicas y edificios goratorios



Los edificios giratorios y arquitectura increíble.

Ya está en pleno desarrollo la era de las edificaciones y construcciones dinámicas, y la misma es reconocida como tal porque hace pleno uso de la cuarta dimensión: el tiempo. Lo cierto es que los paises mas desarrollados del mundo, como Moscú, Nueva York y Dubai (incluimos a Dubai, ya que es uno de los paises mas ricos gracias al petroleo que se encuentra en sus tierras) han adoptado un selecto grupo de proyectos de edificios giratorios.
Este término de rascacielo giratorio es el que denomina a aquellas grandes torres que permiten a sus habitantes modificar la orientación de los apartamentos para cambiar el paisaje o seguir la orientación solar. El giro programado para cada uno de los pisos hace que el edificio vaya cambiando de forma.  La idea del proyecto titulado Torre Dinámica es del arquitecto italiano David Fisher y tiene como objetivo ser una estructura autosuficiente energéticamente.

Hay que reconocer que nuestros arquitectos se involucran cada vez mas en proyectos de caracter futurísta y fantastica, y los paises involucrados suelen interesarse por este tipo de construcciones devido a que aportan un valor añadido en sus riquezas turísticas. El simple hecho de que en un país exista un edificio giratorio o el edificio mas alto del mundo incrementa considerablemente la cantidad de turístas que visitan tal país, y claro, mientras mas visitas mas aumentan las divisas.
Se abre la era de la “arquitectura dinámica”, bautizada así porque “introduce una cuarta dimensión en el diseño: el tiempo”. Así lo asegura el italiano David Fisher, que este martes ha presentado en Nueva York su “rascacielos giratorio y autosuficiente”, que permitirá a sus habitantes modificar la orientación de sus apartamentos para cambiar el paisaje o seguir la progresión del Sol. Los dos primeros comenzarán a construirse este mismo año en Dubai y Moscú y previsiblemente estarán terminados a finales de 2010, y ya está en marcha otro proyecto para la ciudad de Nueva York. Hay, además, peticiones de Canadá, Alemania, Italia, Corea del Sur y Suiza.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. Torres Dinámicas y edificios goratorios. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/torres-dinamicas-y-edificios-goratorios.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Victor Raul Zapata Carhuayo says:

    Cimentacion de la torre giratoria