Trucos e ideas para pintar la fachada



Como pintar fachadas por primera vez

La fachada es lo primero que se visualiza al llegar a un lugar, por lo cual debe tener una excelente decoración ya que esta hablará de las costumbres de los que residen en el hogar.

Trucos para pintar la fachadaAl decorar la fachada la pintura es el principal elemento decorativo a utilizar, para ello ha de elegirse una pintura especial para exteriores ya que estas son las únicas que permanecen intactas a pesar de los cambios atmosféricos.

Antes de pintar se debe preparar toda la fachada, en este caso si se trata de una obra nueva la cual nunca se ha pintado a de trabajarse de una manera distinta a la recurrente en casas que han sido pintadas.

Para pintar se debe tener a mano todos los materiales que se utilizarán en el proceso para así mantener todo bajo control, donde se necesitará: pintura, una brocha, un rodillo, cepillo, vainilla para disminuir el olor de la pintura, y un envase especial para verter la pintura.

Lo primero que se debe hacer es limpiar totalmente la fachada con una escobilla o un cepillo para eliminar la suciedad y el polvo que puede dañar el acabado cuando se pinte la superficie.


Luego se debe perfilar los ángulos de las paredes con el mismo color de pintura escogido para pintar, también ha de perfilarse los bordes de la ventana y los marcos de las puertas utilizando para ello una brocha.

Posteriormente se utiliza un rodillo  y se comienza a aplicar las capas de pintura recomendándose dos capas con un intervalo de secado de 24 horas.

La primera capa se debe diluir con un 20 o 30 por ciento de agua.  Si la superficie no luce uniforme una vez aplicado las dos capas de pintura se deberán aplicar las capas que sean necesarias hasta que el acabado quede perfecto.

Trucos para pintar la fachada.

En cuanto a los colores de pintura a utilizar su elección dependerá directamente del estilo que más le guste a la persona, por ejemplo si busca un toque alegre y con vida lo ideal es apostar por los colores cálidos, ahora bien, si busca un estilo mucho más moderno y actualizado deberá optar por una combinación de colores neutros.

Trucos para pintar la fachada..Se deben elegir colores que hagan sentir bien a las personas, si les llama la atención los colores intensos como es el morado, el amarillo, el verde o el azul, puede usarlos para agregar detalles interesantes en la fachada.

Para crear  una combinación perfecta lo ideal es utilizar proporcionadamente tres colores en un 60, 30 y 10 por ciento, usando un color claro, uno medio y uno intenso.

En cuanto al tipo de pintura lo ideal es optar por aquellas que actúan contra los rayos UV ya que el sol es el principal enemigo de las fachadas el cual deteriora el color dado en estas superficies. Si el clima es muy caliente es bueno adquirir pinturas impermeables con aislante térmico, ya que estas reducen la absorción del calor protegiendo así toda la superficie.

Temas complementarios sobre las fachadas

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 12. Trucos e ideas para pintar la fachada. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/trucos-e-ideas-para-pintar-la-fachada.html.)




Deja un comentario