Trucos para alicatar una bañera



Como alicatar una bañera

Al momento de alicatar se deben utilizar los materiales adecuados para garantizar el buen estado de la bañera por muchos años.
Trucos para alicatar una bañeraTradicionalmente las bañeras poseen en su parte inferior líneas curvas que se apoyan sobre dos pies. Esta área es donde se encuentra el alicatado de la bañera, el cual no suele visualizarse a simple vista, donde lo único que se observa es el interior de la bañera y su borde.   Al momento de alicatar el tipo de material a utilizar es de gran recomendación ya que al estar los azulejos en contacto directo con el agua puede arruinarse completamente si estos no son colocados con los materiales adecuados.

Del mismo modo se debe revestir perfectamente y a la vez se debe dejar un espacio para acceder a las cañerías estos garantizará un perfecto, resistente y duradero acabado.

La ubicación más recomendada para colocar una bañera es en una esquina o en un lateral del cuarto de baño, ya que con esta ubicación no se tendrá que alicatar la bañera por completo, sino uno de sus lados que por lo general es el frontal.  Lo primero que se debe hacer para alicatar la bañera es revestir la bañera para colocar los azulejos en una superficie lisa. Este revestimiento puede conformarse con planchas de yeso las cuales ofrecen una perfecta estabilidad al unirse entre sí.  Para unir las piezas se ha de utilizar lengüetas y ranuras. Para garantizar una perfecta adherencia  de las piezas se puede añadir un pegamento especial, y se deben sellar correctamente las juntas para así evitar que entre agua.

Trucos para alicatar una bañera..

Cuando se decide comprar los azulejos a utilizar para el baño ha de pensarse muy bien en su colocación, ya que esta puede generar algunos inconvenientes.  Uno de los problemas que generalmente se origina en el alicatado de la bañera es la rotura de algún azulejo, es por ello que es bueno comprar algunos azulejos más por los imprevistos.   Otras dificultades que suelen presentarse recaen al sortear  las canalizaciones del agua, de desagües y de electricidad.


El baño puede tomar dinamismo, estilo y personalidad ya que muchos azulejos vienen con dibujos, sin embargo lo más recomendado al optar por uno de estos azulejos es elegir las crucetas ya que son mucho más fáciles al momento de alinear los motivos, creando así un perfecto acabado que dará vida y lujo a todo el cuarto de baño.

Trucos para alicatar una bañera...

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 12. Trucos para alicatar una bañera. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/trucos-para-alicatar-una-banera.html.