Trucos para iluminar el hogar.



Ideas para iluminar el hogar.

Una buena iluminación crea ambientes elegantes, atractivos y altamente funcionales.
Trucos para iluminar el hogar.La iluminación a dar en el hogar es un tema muy importante cuando se planea la decoración del interior del hogar, ya que con el buen uso de las iluminarias se llega a crear espacios novedosos, elegantes y funcionales. Elegir la iluminaria correcta para el hogar es fácil, ya que existen miles de lámparas y elementos que llegan aportar una perfecta iluminación dependiendo el lugar donde se pretenden ubicar.  El uso de las lámparas es lo mas usual, principalmente las antorchas y las lamparas de mesa, las cuales quedan perfectas tanto en las esquinas de la habitación como en el centro de la mesa.

Las lámparas vienen en una gran variedad de diseños donde se puede notar su diversidad en cuanto a acabados, en este caso se distinguen las lámparas en terminación de metal, de madera popular, de vidrio, de cerámica y de mimbre.  Al elegir una lámpara en particular se debe tener en cuenta el tipo de bombilla que se desea en el lugar, ya que muchas no utilizan el mismo tipo de bombilla. Las bombillas de mayor recomendación son las halógenas ya que estas brindan un mejor ahorro  de energía eléctrica.

Otras iluminarias muy utilizadas y que promueven la elegancia en el hogar son los candelabros, los cuales quedan espectaculares tanto en pasillos como en comedores. De estos se destacan las lámparas de araña las cuales le dan un toque fenomenal a cualquier comedor.  Estos se pueden encontrar en una gran gama de modelos que parten desde los estilos de cristal mas clásicos y formales hasta los estilos mas revolucionarios como es el arte deco que hace uso de cortinas de tela de colores.

Ideas para iluminar el hogar.

Si la persona opta por colocar una lámpara de araña en el comedor debe tener claro que estas solo son recomendadas en casas con techos altos, ya que al instalarla se debe dejar por lo menos 30 pulgadas arriba de la mesa para así obtener una buena y correcta iluminación.


Los apliques son otras iluminarias que aportan vida y dinamismo en las viviendas. Estas son perfectas al colocarlas a todo lo largo de un pasillo, en salas o al lado de una obra de arte, lo mejor es que vienen con luces de diversos colores, por lo cual se podrá jugar con distintos ambientes en el hogar.

Por último, cabe destacar  las luces empotrables las cuales son perfectas al momento de crear un tipo de iluminación que haga sentir el espacio mucho mas amplio y limpio.  Con estas se llegan a crear distintos ambientes ya que se le pueden instalar reguladores para manejar la intensidad de la luz.

Iluminarias para el hogar.

Indice de temas sobre Iluminación del hogar:

linea

linea

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 04. Trucos para iluminar el hogar.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/trucos-para-iluminar-el-hogar.html.