Trucos y consejos para comprar una casa hipotecada



Tips para comprar una casa hipotecada

A pesar de la crisis económica que se ha reflejado en el sector de la construcción y promoción la venta de casa aún sigue moviéndose a pesar de ser un número de venta, este sector sigue operando.

Cabe destacar que debido al desempleo la demanda de casas actualmente ha disminuido al máximo, sin embargo a pesar de esta problemática las personas se las arreglan para poder adquirir una vivienda, por ello se recomienda tener en consideración algunos pasos que serán útiles a la hora de adquirir una vivienda manejando de por medio una hipoteca.

Lo primero que se debe de hacer es pedir una copia de escritura notarial al vendedor de la vivienda, donde se debe de fijarse muy bien en los datos como es el número de folio, de registro, la finca, etc.   Así mismo se debe de pedir el recibo de la construcción o el de Impuesto de Bienes Inmuebles.

Complementos:

Un punto de suma importancia es comprobar que la vivienda que es ofrecida no esté alquilada  y tener en cuenta que cada uno de los gastos de la compraventa debe ser efectuado por parte del comprador.


Se debe de buscar un notario para que certifique los datos y todos los documentos de la vivienda, quien se fijará en la fecha para la firma, y pedirá el Registro de la Propiedad el cual debe estar a mano a la hora de firmar el contrato, pues esto garantiza que el inmueble no posea ningún embargo o carga.

A la hora de solicitar una hipoteca al banco se debe de llevar consigo la declaración de esta, la tarjeta de residencia de quien solicitará la hipoteca, el alta en los impuestos de actividades económica, el contrato privado de compraventa, un seguro de hogar de la casa que se hipoteca.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 12. Trucos y consejos para comprar una casa hipotecada. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/trucos-y-consejos-para-comprar-una-casa-hipotecada.html.