Trucos y consejos para decorar un dormitorio compartido



Con una buena decoracion los dormitorios compartidos pueden llegar a ser un buen lugar de descanso para dos o varios niños.

Trucos para decorar un dormitorio compartido.En muchos hogares de familias numerosas se puede apreciar que los dormitorios secundarios siempre son compartidos por dos o mas hermanos, donde en este caso se han de decorar de una manera distinta donde dicha decoración se puede acomodar a los intereses y gustos de todos los que duermen en este lugar.

Por lo general, los dormitorios compartidos tienden a ser los mas difíciles de decorar, pero al tomar en cuenta ciertas ideas decorativas y teniendo en claro los gustos de cada niño se podrá conseguir una bonita decoración en un corto tiempo.

La decoración de un dormitorio compartido por niños del mismo sexo es mucho más fácil, ya que por lo general los gustos son casi iguales y el uso de los colores en las paredes puede ser único, ahora bien, si el dormitorio es de un chico y una chica se ha de crear una decoración neutral que no distinga a ninguno de los dos sexos o se puede dividir visualmente el dormitorio en dos aunque resultará mucho mas costosa la decoración.

Para habitaciones masculinas se necesitarán ambientes mucho mas resistentes y duraderos, mientras que para chicas se requieren ambientes mucho mas suaves que logren expresar su punto femenino.

Trucos para decorar un dormitorio compartido por hermanos


Al decorar el dormitorio compartido se ha de agregar todo lo que se necesite para dar mayor privacidad a cada niño, en este caso se pueden utilizar dos estantes que han de ser ubicados de espalda con espalda los cuales además de ofrecer a cada niño mayor privacidad le proporcionará un mayor espacio de almacenamiento.

Otra manera de separar los espacios es colocando telas o sabanas sobre las camas con dosel, así mismo se aconseja utilizar sábanas mas grandes que la cama, las cuales ofrecen una mayor cobertura al colgar de los dos lados.

Trucos para decorar un dormitorio compartido por dos.

Cada cama debe estar vestida con tonalidades y con el tema que represente a cada niño, ya sea deportivo, de princesa, de carros, de peluches, ect.

También se puede dividir la habitación justo en el medio haciendo uso de cortinas o utilizando muebles, luego se ha de integrar a los niños para que elijan los diseños y colores que se aplicarán en cada una de sus zonas. También se puede utilizar un tema que pueda gustarle a ambos como son vaqueros y vaqueras, dragones y princesas, luna y espacio exterior, etc.

Trucos para decorar un dormitorio compartido para niñas

Lo ideal ante toda decoración a dar al dormitorio es que se realice una planificación donde si es posible se ha de integrar una zona de juegos común donde los niños se puedan entretener mientras estén en su habitación.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2015, 08. Trucos y consejos para decorar un dormitorio compartido. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/trucos-y-consejos-para-decorar-un-dormitorio-compartido.html.




Un comentario

  1. Elsa Chacón Provoste says:

    Estimadas/os: Bonitos trabajos ofertan, estamos interesadas en cotizar biombos separadores de espacios infantiles.
    Solicito nos puedan enviar cotización, vimos modelos que nos interesaron.
    Saludos