TuboHotel



El moderno proyecto de arquitectura que hoy les presentamos se denomina TuboHoel.

Este original hotel se encuentra en la ciudad de Tepoztlán de México y fue construido en el año 2010 utilizando los tubos de concreto para armar las habitaciones del hotel. En total las habitaciones de tubos de concreto ocupan 220 metros cuadrados. Los arquitectos del proyecto fueron del estudio de arte y arquitectura t3arc (de la ciudad de Cuernavaca) quienes se inspiraron en obras del arquitecto Andreas Strauss quien en el año 2006 ya había utilizado los tubos de concreto en desuso para formar habitaciones de un hotel vanguardista.

Cada tubo de concreto reciclado tiene un promedio de 2,44 metros de diámetro por 3,5º metros de largo; unas dimensiones justas pero cómodas para descansar. El TuboHotel de Tepoztlán (México) se encuentra sobre una colina rodeada de árboles con una vista panorámica envidiable que contribuye a crear espacios de descansos junto con una arquitectura original y fresca.

Gracias a la utilización de estos tubos de concreto la construcción del hotel se realizó de manera rápida, el diseño y construcción tardó unos 3 meses en concluirse. Además el concepto utilizado para crear las habitaciones del hotel es muy novedoso para la región lo que genera interés de turistas y pobladores en experimentar nuevas sensaciones (recordemos que la verdadera arquitectura y diseño genera placer).


Las habitaciones del Tubohotel fueron agrupados de a 3 para aprovechar al máximo el espacio y evidentemente también para diferenciarse del proyecto del arquitecto Andreas Strauss quien utilizó los tubos en hileras. Como costumbre les anexamos los planos del proyecto realizado por t3arc. El TuboHotel un proyecto novedoso y eficiente.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. TuboHotel. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/tubohotel.html.




Un comentario

  1. REYNA ELIZABETH ASTURIANO RABADÁN says:

    SOLICITO INFORMACIÓN SOBRE COMO HACER LA RESERVACIÓN A ESTE TUBOHOTEL EN TEPOZTLAN. FAVOR DE ENVIARME ALGÚN NUMERO TELEFÓNICO O CORREO ELECTRÓNICO.
    GRACIAS.