Tunel Ortega y Gasset. Santo Domingo


   


Por fin han inaugurado el túnel Ortega y Gasset, una propuesta que busca resolver el conflicto de tráfico que acude diariamente a la UASD (Universidad Autónoma de Santo Domingo). Hay que reconocer que se están construyendo interesantes proyectos de construcción en el país, sin tomar en cuenta qué gobierno las ha construído.

Poco a poco República Dominicana se convierte en una pequeña metrópolis, y las alternativas viales y urbanísticas no se quedan atrás. Todavía recuerdo aquellos años en que recorrer la ciudad de un extremo a otro era toda una travesía. Ahora es mas rápido, ya que entramos por los túneles y elevados que nos llevan en media hora desde el extremo sur hasta el este de la ciudad…

“Esta obra que el presidente Fernández entrega hoy a la ciudadanía, permitirá que unos 15 mil vehículos acorten a diario el tiempo de viajes en dirección norte-sur”, informó Díaz Rúa. En ese sentido, dijo que el túnel servirá para descongestionar los flujos de vehículos que se aglomeran en la intersección de las Avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez. Recordó además, que dicha obra que forma parte del Corredor Duarte, fue iniciada por el presidente Leonel Fernández el 12 de junio del 2009.

El ministro de Obras Públicas informó que seis de esas soluciones ya fueron concluidas, y que su impacto ha sido extraordinario en la reducción de tiempo de viaje y de ahorro de combustible de los automotores que fluyen en las principales arterias de la capital dominicana. Indicó que solo resta por concluir dos de los componentes del Corredor Duarte, que son las intersecciones de Manoguayabo y Monumental con Autopista Duarte y adelantó que ambas serán concluidas y puestas al servicio de la población dentro del primer cuatrimestre del año en curso.

Díaz anunció que ya están preparadas las soluciones del Corredor Duarte II, dirigidas para seguir mejorando las condiciones de vida de los centros urbanos. A la actividad asistió, además del presdiente Fernández y Díaz Rúa, la primera dama , Margarita Cedeño de Fernández, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, quien destacó que el túnel es la segunda obra vial del gobierno del presidente Fernández que beneficia directamente a profesores, estudiantes y empleados de la academia. La otra es el Metro de Santo Domingo.

También estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio; Administrativo de la presidencia, Luis Manuel Bonetti; de las Fuerzas Armadas, Joaquín Virgilio Pérez Féliz; de la Mujer, Alejandrina Germán; Educación Superior, Ligia Amada Melo y de Deportes, Felipe Payano. Además, el embajador de Brasil, Joao Saneiro; el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte Terrestre (OPRET), Diandino Peña y el presidente de la Comisión de Ética Publica y Combate a la Corrupción, Marino Vinicio Castillo, así como los empresarios, Manuel Estrella, Luis Sergio Costa y Pedro Delgado Malagón.

 


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario