:: Arquitectura como expresion | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

TECNOLOGIA

BUSCADOR

  ArqHys Google

 
 

miércoles 8 de agosto de 2007

Arquitectura como expresion.

Arqhys.com pone a su disposición las mejores noticias relacionadas con el fascinante mundo de la arquitectura, construcción, ingenierí­a civil, interiores y carreras a fines. Comparte tus conocimientos relacionados la arquitectura y construcción en general con los demás usuarios enviando tus noticias, ensayos y artí­culos de interés directamente desde nuestro panel de publicaciones.
 

Arquitectura como expresion.

NUEVO FUNCIONALISMO Y ARQUITECTURA COMO EXPRESIí“N TECNOLí“GICA. En los años 60’s eclosionan tendencias arquitectónicas en los paises mas avanzados, especialmente en: GRAN BRETAí‘A, ALEMANIA, E.U.A. Y JAPí“N

PROPUESTAS RADICALES,GRUPO ARCHIGRAM
En la arquitectura este optimismo tecnológico genera todo tipo de propuestas, las mas exageradas son del grupo Archigram, constituido en Gran Bretaña en 1960 formado por Peter Cook (1936), Dennis Crompton (1935) y Warren Chalk (1972-1987) etc. La revista sirve para divulgar ideas y mostrar imágenes tecnológicas de sus proyectos radicales y en muchos casos irrealizables son consecuencia del ambiente mas innovador desarrollado en Londres en los años 50.

LOS METABOLISTAS JAPONESES. El grupo metabolismo fue creado en 1960 la creación de este grupo constituye el momento masmoderno en Japón, su idea básica es plantear propuestas desde el diseño Industrial, hasta el Urbanismo. Destaca la influencia de (Le Corbusier brutalista especialmente los arquitectos) (Kunio Mayekowa, Junzo Sakarura y Kenzo Tong).

ARQUITECTURA NEOPRODUCTIVISTA. Arquitectura que aprovecha las posibilidades estructurales de los nuevos materiales, como el hormigón armado los rascacielos son prueba de una arquitectura cada vez mas transparente, una de las obras mas representativas es la Ford Fundation en Nueva York (1963-1968) proyectada por Kevin Roche y John Dinkeloo.

LA FORTUNA TECNOLí“GICA EN LOS Aí‘OS 70. La Sony Tower en Osaka (kurokawa) 1972 y 1976 e un nuevo sí­mbolo de la Arquitectura de alta tecnologí­a.
 

 

Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Historia I y II
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polí­metros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometrí­a
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
   Casas
   Revistas y arquitectura