:: Arquitectura y tecnologia | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

TECNOLOGIA

BUSCADOR

  ArqHys Google

 
 

miércoles 8 de agosto de 2007

Arquitectura y tecnologia.

Arqhys.com pone a su disposición las mejores noticias relacionadas con el fascinante mundo de la arquitectura, construcción, ingenierí­a civil, interiores y carreras a fines. Comparte tus conocimientos relacionados la arquitectura y construcción en general con los demás usuarios enviando tus noticias, ensayos y artí­culos de interés directamente desde nuestro panel de publicaciones.
 

Arquitectura y tecnologia.

Durante los 60/70’s se acepta la diversidad cultural, debido a las propuestas de los arquitectos como ALDO VAN EYECK. En el campo de ñurbanismo se buscan soluciones alternativas a los criterios culturales, económicos, tecnológicos, urbanos y proyectuales que sean mas experimentales, atrevidas, versí tilesy adecuadas a cada contexto social basándose en los trabajos de LEVI STRAUSS, MARVIN HARRIS y otros que constituyen una defensa de la diversidad de lógicas culturales, en las culturas primitivas de Sudamérica, la arquitectura y la ciudad, han permanecido siempre sometidas al hombre. Desde los años 50 se plantean tendencias libertarias en la arquitectura de participación, creación de la internacional situacionista. SCHUMACHER en lo “pequeño es hermoso” desarrolla los planteamientos básicos para alcanzar una sociedad y una tecnologí­a a medida del hombre. En 1964 la exposición y catalogo de “Arquitectura sin Arquitectos” de BERNARD RUDOFSKY demuestra que la arquitectura de los arquitectos es incapaz de producir la belleza, sentido comí¹n, adecuacií²n y capacidad de permanencia de las arquitecturas populares.
NUEVA ALIANZA ENTRE DISEí‘O Y CULTURA MATERIAL. Logra el planteamiento de un diseño participativo con tecnologí­as adaptables a los paises pobres. Es aquí­ donde aparecen propuestas de viviendas participativas realizados con materiales naturales que rompan con la tradición del diseño industrial moderno.
LA HERENCIA DEL PENSAMIENTO SOCIOLí“GICO: ARTE Y ARQUITECTURAS ALTERNATIVAS.. En los años 70’s los arquitectos cambian su foco de atención hacia el entorno marginal de la arquitectura sin arquitectos, se inicia la preocupación por el reciclaje de los materiales partiendo de la premisa de que todo el mundo puede desarrollar la capacidad de ser arquitecto de sus propios espacios.
LA LLAMADA DE JOHN. F. TURNER. Estudio los procesos de ocupación ilegal del suelo y de autoconstrucción. En este tipo de arquitectura el usuario interviene en su configuración y estudio de posibilidades para intervenir en estos asentamientos marginales, para el, la vivienda se ha de entender como proceso activo y defenderia la adecuacií²n del sistema de reciclaje de materiales que se utilizaban en estas culturas construyendo con lo que la misma desechaba.
LA PROPUESTA DE LOS SOPORTES DE M. JOHN MABRACKEN. Su alternativa se basa en una función conceptual fundamental, llegar a separar lo inamobible que hay en todo edificio como: estructura, instalaciones, etc.LE CORBUSIER ponia énfasis en la necesaria idea de flexibilidad y crecimiento de la arquitectura sugiere una separación entre soporte y espacio habitado.
LOS PATTERNS DE CHRISTOPHER ALEXANDER. Su propuesta culmino en un nuevo sistema de composición arquitectónica, establece modelos sobre los procesos funcionales que intervienen en la forma arquitectónica, su propuesta se basa en una densa trama generada por la repetición de cèlulas, cada una disponí¬a de partes esenciales, la entrada, patio, etc.
LOS PROBLEMAS DE LA ARQUITECTURA CONTEMPORíNEA EN EL TERCER MUNDO. Se ha producido en la arquitectura latinoamericana, son capaces de integrar cuestiones arquitectónicas como adaptabilidad al medio climático utilizando materiales autóctonos. S. HOLL, J. TANNER Y COOPERPresentaron a concurso su propuesta basada en materializar las fronteras entre espacios públicos y privados, mediante un pí²rtico de hormigón armado. Servirian de soporte a la construcción. Enviado por: Peter Rosa, para publicación en www.arqhys.com
 

 

Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Historia I y II
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polí­metros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometrí­a
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
   Casas
   Revistas y arquitectura