:: Diseño de acueductos y alcantarillados | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

TECNOLOGIA

BUSCADOR

  ArqHys Google

 
 

lunes 27 de agosto de 2007

Diseño de acueductos y alcantarillados.

Arqhys.com pone a su disposición las mejores noticias relacionadas con el fascinante mundo de la arquitectura, construcción, ingenierí­a civil, interiores y carreras a fines. Comparte tus conocimientos relacionados la arquitectura y construcción en general con los demás usuarios enviando tus noticias, ensayos y artí­culos de interés directamente desde nuestro panel de publicaciones.
 

Diseño de acueductos y alcantarillados.

Un acueducto es una Construcción que sirve para conducir el agua. Cualquier asentamiento humano, por pequeño que sea, necesita disponer de un sistema de aprovisionamiento de agua que satisfaga sus necesidades vitales. La solución más elemental consiste en establecer el poblamiento en las proximidades de un rí­o o manantial, desde donde se acarrea el agua a los puntos de consumo. Una solución más avanzada consiste en excavar pozos dentro o fuera de la zona habitada o construir aljibes. Pero cuando el poblamiento alcanza la categorí­a de auténtica ciudad, se hacen necesarios sistemas de conducción que obtengan el agua en los puntos más adecuados del entorno y la aproximen al lugar donde está establecida la comunidad humana.

Libro de interes: Diseño de acueductos y alcantarillados. Escrito a partir de un enfoque teórico práctico con una orientación hacia poblaciones pequeñas o rurales; el estudiante o profesional encontrará métodos de diseño de estructuras para acueductos y alcantarillados, con precisos cálculos y desarrollos matemáticos paso a paso, además de numerosas figuras y gráficas ilustrativas. Desarrolla de forma secuencial las diversas estructuras hidráulicas que conforman un acueducto: captación de agua superficial, abastecimiento de agua subterránea, clasificación de máquinas hidráulicas , bombas centrí­fugas, el desarenador y caracterí­sticas de conducción, cloración y medios de desinfección, caracterí­sticas del tanque regulador, cálculos y trazados para la red de distribución. Resumen del contenido:Introducción al diseño de acueductos y alcantarillados - Perí­odo de diseño - Población de diseño - Consumo de agua - Fuentes de abastecimiento de agua - Obras de captación - Bombas y estaciones de bombeo - Conducciones - Desarenador - Conducción: desarenador/tanque de almacenamiento - Cloración - Tanque regulador - Red de distribución - Alcantarillados - Alcantarillado sanitario - Alcantarillado pluvial - Sifón invertido.



Articulos relacionados: Instalacion del acueducto. Redes de acueducto. Acometidas de acueducto. Instalacion de tuberias. Mezcla de concreto. Los acueductos. Malla electrosoldada. Valvulas e hidrantes. La Alcantarilla. Fontaneria de respiradero de drenaje. Localizacion de tuberias. Localizacion de puentes. Accesorios de fontaneria. Sistema de Estacionamiento Subterraneo Automatizado
 

 

Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Historia I y II
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polí­metros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometrí­a
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
   Casas
   Revistas y arquitectura