:: Economia de mesopotamia | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

TECNOLOGIA

BUSCADOR

  ArqHys Google

 
 

lunes 17 de septiembre de 2007

Economia de mesopotamia.

Arqhys.com pone a su disposición los mejores articulos relacionados con el fascinante mundo de la arquitectura, construcción, ingenierí­a civil, interiores y carreras a fines. Comparte tus conocimientos relacionados la arquitectura y construcción en general con los demás usuarios enviando tus noticias, ensayos y artí­culos de interés directamente desde nuestro panel de publicaciones.
 

Economia de mesopotamia.

La base de la economí­a era la agricultura y el comercio. Los principales productos agrí­colas cultivados eran la cebada, el trigo, las legumbres, los olivos, las palmeras y la vid. La agricultura generaba excedentes de cereales y la ganaderí­a abundante lana, que se comercializaba con otras regiones por productos que en la zona no habí­a, como madera y metales.
Polí­tica. Su forma de organización polí­tica era teocrática, es decir, la misma persona era jefe del gobierno y jefe religioso A la cabeza de la estructura polí­tica estaba el rey, monarca absoluto que ejercí­a el poder legislativo, judicial y ejecutivo. Por debajo de esto habí­a un grupo de gobernadores y administradores selectos. Los alcaldes y los consejos de ancianos de la ciudad se preocupaban de la administración local.
Religión. Los habitantes de la región eran politeí­stas, sus principales dioses fueron Enil, dios del viento; Shamash, dios del Sol, y Sin, diosa de la Luna. Muchas de las creencias de los pueblos primitivos se basan en las creencias mesopotámicas. El convencimiento de que los astros, como el sol ola luna, eran seres superiores a los hombres, estos eran los dioses mayores junto con loas cinco planetas más importantes, Marduk o Beli, Dios de Júpiter y de babilonia e Ishtar, diosa del planeta venus, que representaba la guerra y el amor y era especialmente venerada en Ní­nive..

Avances cientí­ficos.
Escritura cuniforme
Construccion de Zigurats
Sistema de pesos y medidas
Calendario anual 12 m 360 d (adiciones)
Sistema sexagesimal (tiempo, grados)
Sistema decimal
Materiales
-El ladrillo
-Las poleas
-La rueda
-El arado
-El sello
-El vote a vela
-La metalurgia del bronce y el cobre
-Las construcciones monumentales

Caracterí­sticas generales del arte. Los mesopotámicos realizaban trabajos en metal: figurillas y objetos en bronce, cobre, oro... pero de pequeño tamaño porque los metales eran un material abundante. Trabajaban con materiales como conchas (laminadas) y marfil. El color nacarado de las conchas se contrastaba con el lapislázuli para crear composiciones coloristas, a modo de mosaicos. El ejemplo más destacado es el Estandarte de Ur, con su cara de la Paz y cara de la Guerra. Con el marfil realizaron además figuras exentas.

Escultura. Desarrollaron el llamado realismo conceptual: Simplificaban y regularizaban las formas naturales gracias a la ley de la frontalidad y al geometrismo. Algunos temas recurrentes de la escultura mesopotámica son monumentales toros cachando y mamando a los genios protectores, monstruosos y fantásticos como todo lo sobre natural en Mesopotamia. Sus técnicas principales fueron el relieve monumental, la estela, el relieve parietal, el relieve de ladrillos esmaltados y el sello: otras formas de esculpir y desarrollar auténticos comics o narraciones en ellos.

Otros articulos de interes: Ciudades de Mesopotamia. Faraona de Mesopotamia. Piramides de Mesopotamia. Zigurats de Mesopotamia. Orfebreria de Mesopotamia. Escultura de Mesopotamia. Arquitectura de Mesopotamia. Muebles de mesopotamia. Materiales de Mesopotamia. Historia de Mesopotamia
 

 

Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Historia I y II
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polí­metros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometrí­a
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
   Casas
   Revistas y arquitectura