:: Imagenes perspectivas | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

TECNOLOGIA

BUSCADOR

  ArqHys Google

 
 

jueves 6 de septiembre de 2007

Imagenes perspectivas.

Arqhys.com pone a su disposición las mejores noticias relacionadas con el fascinante mundo de la arquitectura, construcción, ingenierí­a civil, interiores y carreras a fines. Comparte tus conocimientos relacionados la arquitectura y construcción en general con los demás usuarios enviando tus noticias, ensayos y artí­culos de interés directamente desde nuestro panel de publicaciones.
 

Imagenes perspectivas.

La perspectiva es el arte de representar en una superficie los objetos, en la forma y disposición con que aparecen a la vista. Las leyes de la perspectiva fueron descubiertas en el Renacimiento por el arquitecto italiano Filippo Brunelleschi (1377-1446). Están basadas en la ley de variación del tamaño aparente de los cuerpos con la distancia. Ademas es el punto de vista con el que se observan los objetos situados frente a nosotros. En fotografí­a la perspectiva depende de la distancia focal de la lente empleada. La perspectiva es una de las más complejas aventuras experimentadas por nuestra civilización, así­ como uno de sus más grandes logros. Puede decirse que constituye la única aventura humana en la que artistas y cientí­ficos han colaborado estrechamente.
El libro Imágenes de la perspectiva, con más de 340 ilustraciones, no es propiamente un tratado cientí­fico para especialistas, sino una obra de divulgación que centra su interés en la evolución de los aspectos visuales de la perspectiva mediante el análisis de las láminas más interesantes de los tratados.Desde 1425, fecha en que Brunelleschi «inventa» la construcción geométrica de la perspectiva, hasta finales del siglo XVIII, Navarro de Zuvillaga hace un recorrido exhaustivo en los once capí­tulos del volumen, desarrollando un tema diferente en cada uno de ellos: portadas y alegorí­as, máquinas de ver y dibujar, cuerpos geométricos, la figura humana y animal, la perspectiva en la arquitectura, en las artes plásticas y en el teatro, vistas inusuales y anamorfosis, catóptrica y dióptrica, esciagrafí­a y topografí­a, cartografí­a y gnomónica. Se trata, en suma, de una obra de referencia sobre un tema tan fascinante como la comprensión visual del espacio. Javier Navarro de Zuvillaga es arquitecto, escenógrafo, profesor de Perspectiva en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y autor de las obras Fundamentos de perspectiva, El juego de las representaciones y Los poliedros regulares.

 

 

Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Historia I y II
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polí­metros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometrí­a
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
   Casas
   Revistas y arquitectura