:: Organigramas generales | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

TECNOLOGIA

BUSCADOR

  ArqHys Google

 
 

jueves 27 de septiembre de 2007

Organigramas generales.

Arqhys.com pone a su disposición los mejores articulos relacionados con el fascinante mundo de la arquitectura, construcción, ingenierí­a civil, interiores y carreras a fines. Comparte tus conocimientos relacionados la arquitectura y construcción en general con los demás usuarios enviando tus noticias, ensayos y artí­culos de interés directamente desde nuestro panel de publicaciones.
 

Organigramas generales.

Organigramas generales. Contienen información de una organización hasta determinado nivel jerárquico, dependiendo de su magnitud y caracterí­sticas.
  • Organigramas Departamentales o especí­ficos. Muestran en forma particular la estructura de una unidad administrativa o área de la organización.
  • Integrales. Son la representación gráfica de todas las unidades administrativas de una organización, así­ como sus relaciones de jerarquí­a o dependencia.
  • Organigramas funcionales. Incluyen en el diagrama de organización, además de las unidades y sus interrelaciones, las principales funciones que tienen asignadas las unidades incluidas en el gráfico.
  • Organigramas de puestos, plazas y unidades. Indican, para cada unidad consignada, las necesidades en cuanto a puestos, así­ como el número de plazas existentes o necesarias. También pueden incorporar los nombres de las personas que ocupan cada puesto.
  • Organigramas Verticales. Despliegan las unidades de arriba abajo, a partir del titular de la parte superior. Son los de uso más generalizado en la administración, por lo cual su uso se recomienda en el manual de organización.
  • Organigramas Horizontales. Despliegan las unidades de izquierda a derecha y colocan al titular al extremo izquierdo. Los niveles jerárquicos se ordenan de forma análoga, en columnas, mientras que las relaciones entre las unidades por lí­nea se disponen horizontalmente.
  • Organigramas circulares. Están formados por un cuadro central, que corresponde a la autoridad máxima de la empresa, en cuyo derredor se trazan cí­rculos concéntricos, cada uno de los cuales constituye un nivel jerárquico de la organización.
  • Organigramas escalares. Consisten en señalar con distintas sangrí­as en el margen izquierdo los distintos niveles jerárquicos, para lo cual se usa lí­neas que señalan las relaciones.
  • Organigramas mixtos. Utilizan combinaciones verticales y horizontales con el objeto de ampliar las posibilidades de graficación.
 

 

Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Historia I y II
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polí­metros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometrí­a
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
   Casas
   Revistas y arquitectura