Ucrania: Construiran un sarcófago de hormigon sobre la planta nuclear de Chernobyl



Ucrania intenta reparar el actual cubo de hormigón que está sobre  la planta nuclear de Chernobyl ya que aparentemente muestra alarmantes signos de agrietamiento, lo que origina que salga agua radioactiva.

Lo curioso del caso es que estas gritas y agujeros tienen mas de cien metros de longitud, y es justo por eso que Ucrania se ha visto en la necesidad de hacer frente inmediato e iniciar las construcciones de un enorme sarcófago.

Las medidas fueron tomadas justamente con el 26 aniversario de la enorme accidente nuclear que afecto al país, considerada actualmente como una de las mas catastróficas de la historia. Las construcciones se concentrarán sobre el cuarto reactor nuclear, ya que es el mas afectado, y los especialistas calculan que logrará sus objetivos de proteger el material por unos 100 años. Lo cierto es que los restos de la planta nuclear de Chernobyl sigue siendo una tragedia y se hace sentir. Por eso, no dejamos de preocuparnos por la seguridad del sarcófago sobre el destruido cuarto reactor…

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 06. Ucrania: Construiran un sarcófago de hormigon sobre la planta nuclear de Chernobyl. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/ucrania-construiran-un-sarcofago-de-hormigon-chernobyl.html.




Deja un comentario