Un espejo detrás de la puerta



Un espejo detrás de la puerta ¿Pensaste alguna vez en esta idea? Si no lo haz hecho, deberías hacerlo ya que esta es una ubicación muy estratégica para un espejo y te contamos porque.

Que los espejos son complementos infaltables en la casa es algo que ya todos sabemos. No solo aportan a la belleza estética del ambiente sino que también son elementos sumamente prácticos y la combinación de ambas características hacen que no podamos carecer de ellos.
Un espejo detras de la puertaEntre las tantas ubicaciones donde podemos colocar un espejo, hoy queremos compartirles una propuesta que realmente creemos que es muy ventajosa para la decoración y la comodidad de los habitantes de la casa. Se trata de colocar un espejo detrás de la puerta.

Siempre antes de salir de casa debemos comprobar nuestra imagen física y un espejo aquí será muy práctico para esto. Además, los espejos tienen la capacidad de mejorar la iluminación del ambiente y brindar una sensación de mayor amplitud, un potencial que en esta ubicación se multiplicara.

En esta primera foto podemos un ver un claro ejemplo de una sala de estar o un recibido con un espejo detrás de la puerta. El único inconveniente de esta propuesta es la seguridad del espejo. Sabemos que el cristal es un material que, aunque en la actualidad se lo trabaja para aumentar notablemente su resistencia, de un golpe puede quebrarse y ser peligroso para las personas que están cerca.

Es por eso que al ver el espejo en esta ubicación se nos viene a la mente la pregunta “Y al abrir la puerta ¿esta no lo golpea?”, temiendo que el golpe con el picaporte sea el destructor de nuestro querido espejo.

Si observamos bien la foto podemos darnos cuenta de un truco importante a la hora de querer colocar un espejo detrás de la puerta y esta en el tamaño de este: el espejo debe ser mas angosto que la puerta. De este modo ubicaremos el espejo mas hacia el lado de las bisagras y el picaporte no podrá tocarlo, sino que al abrir la puerta este dará contra la pared y nuestro espejo se mantendrá seguro.


Un espejo detras de la puerta 2

Aquí podemos ver otro ejemplo decorativo donde se ha aplicado esta propuesta. En este caso se trata de un pasillo con una puerta en uno de sus extremos y justo detrás de esta se ha colocado un espejo de medio cuerpo, el cual también da de frente a la segunda puerta del lugar.

Para la decoración de pasillos angostos como este se necesita de una buena iluminación y los espejos siempre son una buena opción para absorber la luz y multiplicarlas. Además, como ya les comentábamos antes, generan una sensación de mayor espacio y esto es muy necesario aquí.

Un espejo detras de la puerta 3

Otra buena alternativa es colocar un espejo en la puerta, así como vemos en la foto anterior. Esta es una idea perfecta para habitaciones que carecen de espacio, si en la pared no hay lugar para un espejo… ¡Entonces vamos a colocarlo en la puerta! Además también es una buena forma de salir de lo común y clásico para darle un aspecto más original al ambiente. ¿Qué te parece?

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2014, 05. Un espejo detrás de la puerta. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/un-espejo-detras-de-la-puerta.html.)




2 Comentarios

  1. Francisco Manresa says:

    Genial idea, ¿Cuál es la mejor y más segura forma de colocarlo en la puerta?

  2. Buenos consejos para modernizar y mejorar nuestro hogar, en ocasiones con lo mismo que tenemos podemos cambiar, los diferentes ambientes de manera mas conveniente.

Deja un comentario