Una cama elástica en la habitación de los niños



A los niños les fascina saltar en las camas de su habitación, pero mucho más les gustara la idea de poder tener una cama elástica para ellos.

Los niños saltando de cama en cama es una escena repetida que podemos ver todos los días, aun cuando les advirtamos sobre el peligro que esto significa y les prohibamos que lo hagan.
Una cama elástica en la habitación de los niñosEs por eso que nosotros hemos pensado en la idea de colocar una cama elástica en su habitación. Estas, además de atraer mucho más a los niños y brindarles una forma segura de divertirse, también se convierte en todo un decorativo para el dormitorio.

En el mercado podemos encontrar camas elásticas destinadas especialmente para los niños, es decir, camas elásticas infantiles que están diseñadas en tamaños más pequeños y ofrecen una mayor seguridad; no quiere decir que los adultos no la necesiten pero sabemos que los niños son más vulnerables.


Al optar por una cama elástica en la habitación de los niños no solo estarás aportando a su diversión y entretenimiento, sino que también los estarás impulsando a la practica de ejercicio físico para que – ya desde pequeño – puedan alejarse totalmente de la vida sedentaria que tantos males causa.

Por otro lado también tenemos que mencionar el hecho de que con una cama elástica, las camas tradicionales y sus colchones duraran mucho más en buen estado ya que no tendrán que soportar los saltos de los niños, por lo que este es otro de las grandes ventajas que consigues al decirle que si a esta propuesta.

Las camas elásticas infantiles se presentan en tamaños compactos. Las más recomendables para los dormitorios,a menos que se trate de una habitación espaciosa, son las camas individuales. Generalmente siempre hay problemas de espacio, así que el hecho de que sean compactas y desarmables también es una buena noticia ya que nos permitirá guardarlas fácilmente en cualquier rincón.

Una cama elástica en la habitación de los niños 2

¿Cama elástica cuadrada o redonda? Esto es cuestión de gustos, ya que la forma no afecta casi nada en aspectos prácticos, ni funcionales. Hay otros detalles que si es importante tener en cuenta en el diseño de la cama elástica que vamos a elegir, siempre pensando en la seguridad de los pequeños. El primer diseño de camas que hemos visto cuenta con una barra de la cual los niños pueden tomarse al saltar. Al estar sujetos de ella pueden saltar más firmemente, evitando las caídas y los golpes.

Una cama elástica en la habitación de los niños 3

Siempre es recomendable que cuenten con este elemento de seguridad, como también de que se trate de camas de baja estatura. Estas camas para que funcionen como deben necesitan de patas de soporte, en el caso de las camas infantiles debe tratarse de patas de pocos centímetros porque cuanto más altas sean resultaran más peligrosas para los pequeñines.

Una cama elástica en la habitación de los niños 4

Y por ultimo también tenemos las camas elásticas con red alrededor así como vemos en la foto. La verdad es que estas son menos estéticas, si la vemos desde esa óptica; y así también son menos prácticas si lo que se busca es una cama que se ajuste al poco espacio de la habitación. Pero en cuanto a seguridad, son muy aconsejables porque evitan completamente cualquier riesgo de caída. Ahora cuéntanos tu ¿Te animas a una cama elástica en la habitación de tus niños?

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2013, 09. Una cama elástica en la habitación de los niños. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/una-cama-elastica-en-la-habitacion-de-los-ninos.html.)




2 Comentarios

  1. Corina says:

    Quiero comprar una cama elástica con sujetador, para mi hija de 3 años. Porfavor enviar costo de la misma, forma de entrega y pago. Soy de la Argentina, no se de dónde son ustedes. Gracias – Corina

  2. anessa gomez says:

    hola bd.. me interesa el salrtarin pequeño para mi hijo, que costo tiene y donde lo puedo recoger soy de cartagena colombia

Deja un comentario