Una vivienda fusionada a un acantilado…


   


La casa integrada a un acantilado es uno de los proyectos mas sobresalientes de evento V Premios Arquitectura e Interiorismo 2012 de Porcelanosa. Se trata de un interesante proyecto que fue propuesto por una estudiante sobresaliente de la Escuela de Arte y Diseño de Zamora, Diana Rubio Álvarez, y la misma ha recibido el galardón de proyecto futurista sobresaliente. Sin dudas se trata de una idea completamente creativa e innovadora y que busca cubrir una necesidad de construir una vivienda en un acantilado…

El concepto de la estudiante Diana Rubio Álvarez con este diseño en particular era buscar la mayor integración y fusión de la vivienda con su entorno y con el mar, y sin duda ha logrado el concepto de fusionar completamente la arquitectura con los elementos que componen el entorno, haciéndolo parecer como un todo que funciona en conjunto, en pocas palabras “una vivienda que se inserta en el espacio como si siempre hubiese formado parte de él, formando uno en textura y forma“. Además la estudiante dió a conocer su interés de tratar de conseguir una nueva experiencia al vivir en esta vivienda, la cual busca un sentimiento de armonía con el mar, de tal forma que las personas que la habiten se sientan parte de un todo, un sentimiento de que viven dentro del mismo mar.

Para realizar la estructura “partimos de la roca, apoyándonos en ella y aprovechando los niveles que nos ofrece, interviniendo lo menos posible en ella”; de este modo, cada uno de los niveles que conforman la vivienda se adapta a los desniveles del terreno. Buscaba "el paralelismo entre los materiales escogidos y las texturas del entorno: la piedra natural que se representa en la cerámica sin pulir; el reflejo del agua del mar en el acabado alto brillo de los pavimentos…”, afirma la responsable del proyecto.

La estudiante decidió utilizar madera para exteriores como material a utilizar para construir la tarima que se encuentra en la foto anterior. Con el diseño se intenta explotar el elemento sorpresa al motivar a sus huespedes a caminar por un acantilado al borde de las aguas del mar. ¿A quién no le gustaría sentir tal experiencia?. Este fue uno de los proyectos mas admirados en su categoría en el evento de selección de los V Premios Arquitectura e Interiorismo 2012 de Porcelanosa.

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!

   

La casa del acantilado...


Publicaciones relacionadas:


2 Comentarios

  1. Ruben Gonzaga says:

    Pues la verdad de futurista no tiene nada….
    es un propuesta de moda…. Saludos.

  2. macronet says:

    Lo que me llama la atención son todos los cubos que suelen poner en los acantilados, y veo que la estudiante lo ha implementado en el diseño…

Deja un comentario