Usos de la cubertería



Los usos de la cubertería.

Existe una gran variedad de cubertería que al utilizarla estratégicamente en el comedor se llega a crear distintos estilos de gran originalidad y personalidad en este.
Cubertería.La cubertería no es mas que el instrumento utilizado para preparar, cortar e ingerir los alimentos diarios. Las cuberterías tradicionalmente están compuestas por cucharas, tenedores y cuchillos que se diferencian según sus usos, encontrándose cuchillos para cortar carne, pescado, pan, quesos, ect. También se encuentra una variedad de cucharas como son las de sopa, postres, arroz, etc. En cuanto al material utilizado en su elaboración, se suelen fabricar de plata, de acero inoxidable, de plástico y de alpaca.

El cuchillo se viene utilizando desde tiempos remoto, este es usado como acompañante del comedor, por lo cual se utiliza mucho en la mesa del comedor. Existe una gran variedad de cuchillos que suelen venir en las cuberterías, como son: los cuchillos de mesa, los de cortar pescado, los de carne, los de untar mantequilla, miel, etc., los de queso, los de pan, etc.

cuberteria hogar

Las cucharas también son elementos muy usados desde tiempos remotos, muestra de ello recae en el imperio romano donde se solían utilizar dos tipos de cucharas: la pequeña cochlea y la cuchara grande ligula que eran fabricadas con madera o con metal. Hoy día se puede notar una gran variedad de cucharas que se distinguen en cuanto a su forma y su tamaño, un ejemplo de ello son las cucharas de comer sopa las cuales tienen un mango con una longitud normal, o uno con una longitud mucho mas fino.

Usos de la cubertería.


Como las cucharas son utilizadas principalmente para tomar líquidos cabe destacar una gran variedad que se distinguen según sus usos, como son: las cucharas de té, las cucharas para servir salsa, las cucharas de azucarero, las cucharas de postre, y las cucharas de café.

En cuanto a los tenedores los cuales no son tan antiguos como los demás pero han tenido excelente aceptación desde que fueron creados, el más antiguo es el trichador utilizado en tiempos de medievo.  Los tenedores se distinguen según el numero de diente que llegan hasta cinco, de hay viene sus variados usos, encontrándose; tenedores de pescados con cuatro dientes, tenedores de mesa o carne con tres dientes, el trinchador con dos dientes que es usado para cortes de carne, el tenedor de verduras, el de postres, el de ostras, y el de frutas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 03. Usos de la cubertería. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/usos-de-la-cuberteria.html.






Arquitectura  |  Interiores  |  Ingenieria  | Hogar