Usos del color verde en la decoracion de cocinas



A pesar de existir una gran variedad de tonalidades que se pueden utilizar en la decoración de cualquier estancia, hoy día está de moda el uso del color verde, principalmente cuando se trata de la cocina, el cual le ofrece toques de naturaleza representando al máximo la vida sana, la armonía, la frescura y el total crecimiento dentro de este espacio.

Si este color se le hace difícil encontrarlo a las personas, estos pueden hacer una mezcla de dos colores primarios que forman esta espectacular tonalidad, los cuales son el amarillo y el azul, teniendo en cuanta que mientras mas amarillo se utilice en la mezcla mas fuerza y calor cobrará todo el lugar, ahora bien, si se hace uso mayor del azul entonces se creará una área mucho mas sofisticada y sobria.

Por otro lado se le puede dar un tono más brillante y ligero lo cual llega a crear espacios de mayor frescura y modernidad, pero si la persona busca un ambiente mas sobrio puede optar por los tonos oscuros como es el verde botella y el verde esmeralda. Para ofrecerle al espacio una sensación mucho mas espaciosa y alegre se recomienda el tono pastel, muy utilizado en cocinas de pequeñas dimensiones.

Lo mejor de todo es que este color llega a armonizar a la perfección con cualquier otro material natural como es la madera ya que es un tono que esta relacionado con la naturaleza, donde se llegará a crear un estilo mucho más clásico y rústico.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 02. Usos del color verde en la decoracion de cocinas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/usos-del-color-verde-en-la-decoracion-de-cocinas.html.




Deja un comentario