Utensilios que no pueden faltar en la cocina.



Los utensilios ideales para la cocina.

La calidad y el estilo de los utensilios hace ver la cocina mucho mas elegante y funcional.
Utensilios que no pueden faltar en la cocina.Los utensilios de cocina son los mejores elementos que caracterizan esta área de la casa, sin embargo pueden generar un gran problema cuando las personas se exceden de la cantidad de utensilios puesto a que hará ver la cocina mucho mas estrecha y agobiada.

Cuando se organiza y decora una cocina se debe pensar en los utensilios de mayor necesidad tomando en consideración el tamaño, ya que deben tener un perfecto lugar en donde guardarlos. Existe una gran variedad de sartenes y ollas que permite a la persona elegir una misma linea o concepto para mantener un perfecto equilibrio decorativo en el lugar.

Para elegir correctamente los utensilios para la cocina ha de tomarse en cuenta algunos puntos que garantizarán una correcta elección, donde en lo primero que se debe pensar es en el presupuesto. Las personas deben tener bien claro cuanto deben gastar a la hora de comprar, recomendándose pensar en utensilios de calidad aunque resulten mas costosos, ya que a la  larga durarán mucho mas tiempo y serán mas económicos puesto a que la persona no tendrá que comprar uno que lo sustituya.

Los utensilios ideales para la cocina.

También se debe tomar en cuenta la cantidad de comensales para así elegir un tamaño y una profundidad adecuada para preparar cierta cantidad de comida. Se deben comprar sartenes y ollas especiales para hacer pasta y papas fritas. El material del sartén a comprar también es un punto importante que se debe tener en cuenta, ya que existen sartenes de distintos materiales razones por lo cual es distinta su calidad, resistencia y durabilidad.  Entre los materiales mas usuales en la elaboración de utensilios se destacan:


  • El aluminio anodizado.
  • El aluminio.
  • Hierro fundido.
  • Cobre.
  • Acero inoxidable.

Los utensilios mas económicos son los de aluminio, estos se caracterizan por su ligereza y por ser fuertes. En estos las comidas se calientan Y se preparan rápidamente, ya que es un buen conductor del calor. Los utensilios elaborados con aluminio no se distorsionan en altas temperaturas, ahora bien, el único problema es que los alimentos alcalinos y ácidos no se deben preparar en estos, ya que se corroe y llega a afectar el sabor de los alimentos.

Lo recomendable al utilizar aluminio es elegir utensilios de aluminio adonizado, los cuales para evitar la corresión tienen un acabado especial. Ahora bien, si busca otros utensilios de bajo costo puede elegir los de hierro fundido, estos cocinan uniformemente cualquier alimento y pesan mucho. Su mantenimiento debe ser especial ya que estos se oxidan y se manchan en presencia de algunos alimentos y de la humedad.

Si se busca calidad lo ideal es apostar por el cobre, el cual es sensible al calor y calienta los alimentos rápido y de forma uniforme. Estos son perfectos a la hora de saltear y freír los alimentos.  Por último, cuando se busca versatilidad lo ideal es el uso de los utensilios de acero inoxidable, los cuales siempre mantienen un brillo luminoso y una buena resistencia a la tracción.  Los utensilios de este material poseen en el fondo un núcleo de aluminio o de cobre que ayuda a calentar los alimentos rápidamente, ya que el inconveniente del acero inoxidable es que no reparte muy bien el calor.

utensilios de cocina.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2014, 02. Utensilios que no pueden faltar en la cocina.. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/utensilios-que-no-pueden-faltar-en-la-cocina.html.)




Un comentario

  1. alex says:

    pueda que sea mas conveniente en listar todos los recipiente y los demás me parece muy bien.

Deja un comentario