V Premio NAN de arquitectura y construccion


   


La obra creada por el profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra Miguel Ángel Alonso del Val y de Rusino J. Hernández ha sido la ganadora del quinto premio NAN de Arquitectura y Construcción 2011, dentro de la categoría Mejor Integración de la Energía en la Arquitectura.

Este espectacular proyecto tuvo como objetivo principal la rehabilitación integral de una antigua serrería, donde se podía apreciar la perfecta conservación del cerramiento perimetral y de la estructura.   Posee un diseño con una eficiencia energética espectacular que deja atrás a muchas edificaciones con eficiencia energética tradicional.

En esta se creó un cubierta ventilada activa gracias a la perfecta ubicación en que se encuentra emplazada esta edificación que le permite el mejor aprovechamiento de la radiación solar, desde donde se puede obtener aire calentado a través de una cámara de la cubierta.

Lo cierto es que gracias a esta cubierta se puede aprovechar a la perfección la energía calorífica en toda la edificación, donde se llega a regular la entrada de aire al interior de la edificación según los gustos de las personas.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario