Vallas y seguridad para la piscina



¿A quién no le gustaría tener una piscina en su propia casa, principalmente en los tiempos donde el calor invade el terreno? Personalmente yo soy una de esas personas que le da un punto a favor a las piscinas, ya que estas ofrecen tiempos  de relajación total evitando así que las personas tengan que trasladarse a clubes para poderse bañar en la piscina que este posea, en la cual siempre hay más personas utilizándola donde no se sabe si sus aguas puede generar algún problema en la piel, o si se orinan en la misma.

Si eres de aquellas personas que está pensando en adquirir o mandar a construir una piscina en el patio de tu  casa es fundamental que también pienses en colocar vallas en todo su alrededor, principalmente si en la casa hay niños, ya que estas son las únicas que podrán evitar que los niños accedan a esta sin permiso ni supervisión.

Se trata de una especie de cerco perimetral que le brindará una perfecta seguridad a toda la familia.  Estas son elaboradas en diferentes formas, modelos, materiales y tamaños para que así las personas puedan optar por la valla que más le satisfaga, ahora bien, los tipos más utilizados y que más demandan en el mercado son las vallas para piscinas de paneles transparentes, las cuales quedan espectaculares en casas modernas donde se busca que estas pasen por desapercibidas; las vallas para piscinas de paneles de malla plástica, las cuales se caracterizan por ser livianas lo cual facilita al máximo el corrimiento o remoción de las mismas; y por último están las vallas para piscinas fijas que poseen postes en todo el alrededor del perímetro de la piscina.

Las mismas son elaboradas en variados tamaños, pero de ellos los más usados son los de pvc reforzado que es el más común del mercado principalmente por su peso y su bajo coste, le siguen las vallas para piscinas a base de hierro, de acrílico y de aluminio.  Las vallas se caracterizan por ser muy resistentes al manipuleo, poseen una larga vida útil, son de muy fácil instalación, son resistentes a las diferentes inclemencias atmosféricas, y lo principal es que son muy ecológicos.

Muchas vallas tienden a mezclar materiales para así aumentar su diseño y confección que llame la atención de las personas, un ejemplo de ello son las vallas que son elaboradas a base de caño y red, donde los niños tendrán una gran dificultad al querer escalar la valla, debido a las pequeñas dimensiones de las redes de Nylon, donde se garantiza una mayor seguridad.


Si en verdad quieres a tu familia, y deseas su seguridad es recomendable que instales estas vallas en todo el borde de las piscinas, ya que son las únicas que mantendrán a los niños completamente alejados del peligro.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2011, 08. Vallas y seguridad para la piscina. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/vallas-y-seguridad-para-la-piscina.html.)




Deja un comentario