Vasijas para decorar jardín



Entre los diferentes elementos y accesorios que tenemos disponible para la decoración del jardín, las vasijas son una de mis preferidas.

Pero parece que no soy yo sola la que las prefiere, ya que desde hace algún tiempo se puede ver muchísimos jardines en las que se las incluye en su decoración para que el ambiente absorba toda la naturalidad y el encanto de ellas. Para poder embellecer tu jardín con vasijas decorativas es importante que pongas mucho cuidado en la elección de la misma para poder dar con la vasija ideal para tu jardín, con un diseño que sea capaz de brindar las cualidades estéticas deseadas ya que el estilo de decoración de espacio en general dependerá mucho del diseño de ellas.

En la actualidad podemos encontrar vasijas para decorar jardines de todos los estilos. Es cierto que antiguamente estas solo eran recomendadas para jardines rústicos o jardines campestres, colocando en medio de su decoración vasijas hechas con barros que le daban este toque tan natural. Pero al día de hoy, las vasijas también pueden ser excelentes adornos para los jardines modernos. Si, aunque parezca una propuesta un poco rara porque estamos acostumbrados a las vasijas tradicionales, hoy en día también se presentan vasijas de cerámica con diseños muy originales, ideales para fusionarse con este tipo de ambiente.


Otra excelente opción que tenemos en vasijas decorativas para jardín, son las vasijas de fibras naturales. Estas se encuentran confeccionadas en rana, mimbre o bambú. Estas maderas naturales son realmente encantadoras por lo que son ideales para poder otorgar naturalidad y frescura a tus jardines modernos.  Lo mejor es combinarla en ambientes donde haya muchas flores y plantas ya que ellas se adaptaran a los “ambientes naturales” y así, siempre que haya arbustos y vegetales entonces estas vasijas se verán hermosas en cualquier tipo de ambientes.

Las vasijas de cristal son una propuesta mucho más elegante y distinguida. Estas son muy recomendadas para los jardines interiores ya que, dependiendo de la grosura del cristal, puede tratarse de vasijas algo delicadas como para resistir a los factores de la intemperie.  Estas pueden aumentar su atractivo si se las llena con piedras de colores, pelotitas o plantas. Basta solo con colocar una vasija decorativa en cualquier rincón de nuestro jardín para que todo el ambiente se contagie de su belleza y encanto.
Pero también, muchas otras personas deciden utilizar las vasijas como macetas. Esto te permite aumentar la hermosura de las plantas de tu jardín ya que más allá de su naturalidad, también contaran con la belleza del diseño de estas macetas.
Dependiendo del tamaño de las vasijas, estas pueden ser colocadas sobre muebles o ser colgadas desde las paredes.

Como puedes ver, las vasijas decorativas para jardín nos ofrecen múltiples posibilidades para que podamos personalizar los espacios exteriores de nuestra casa a nuestro gusto y preferencia, llenándolo de elegancia y naturalidad.  Busque en las tiendas de decoración de su ciudad y seguramente encontrara muchísimos diseños de vasijas que puede utilizar en la decoración de su jardín para aumentar su atractivo.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 11. Vasijas para decorar jardín. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/vasijas-para-decorar-jardin.html.)




Deja un comentario