Ventajas de las baldosas de mármol y las de cerámica.



Baldosas de mármol o baldosas de cerámica: ¿Cuál utilizar en la decoración?

Tanto la baldosa de mármol como la de cerámica ofrecen ambientes bien elegantes e innovadores, su elección solo depende de los gustos, de la personalidad y del estilo que la persona desea crear en el lugar.

Ventajas de las baldosas de mármol y las de cerámica.Cada día son mas las personas que toman la decisión de revestir el suelo y algunas paredes de sus viviendas, optando para ello el uso de los azulejos, los cuales promueven la elegancia y dan un toque muy sofisticado en cualquier lugar.


Los tipos de baldosas que existentes son muchos, sin embargo las mas utilizadas son las de cerámicas y las de mármol.

En ocasiones tomar la decisión por uno de esos dos tipos de baldosas es complicado, por ello es bueno tener en claro cada una de las ventajas que estas baldosas ofrecen para así facilitar el proceso de elección.

La diferencia entre ambas baldosas se nota desde su fabricación, ya que ambas utilizan procesos distintos, por ejemplo, las baldosas de mármol que es una piedra natural surgen a partir de la cristalización de la piedra metamórfica, la cual transforma el carbonato de calcio en cristales de calcita, mientras que las baldosas de cerámicas son elaboradas de silicatos y arcillas los cuales son cocidos en altas temperaturas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tanto las baldosas de mármol como la de cerámica vienen en variados modelos y colores, por ejemplo el mármol se elabora en distintos colores y matices que surgieron mientras se procesaba la piedra; y la cerámica además de fabricarse en una variedad de formas también utiliza vidrio, porcelana o terracota para su elaboración.

Una de las ventajas que beneficia mucho al mármol para su elección es que sus lotes no tienen mucha diferencia ya que al fabricarlos se utiliza la misma piedra, a diferencia de las baldosas de cerámica, donde se debe controlar cuidadosamente el aspecto y color de cada lote para evitar variaciones.

Baldosas de mármol o baldosas de cerámica, Cuál utilizar en la decoraciónLos acabados que ofrece cada baldosa es distinto, por ejemplo el mármol tiene una terminación afilada, pulida o desplomada, mientras que la cerámica llega a imitar la piedra y viene ya sea vidriada o sin vidriar.

 

Menú de temas sobre el mármol

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2014, 01. Ventajas de las baldosas de mármol y las de cerámica.. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/ventajas-de-las-baldosas-de-marmol-y-las-de-ceramica.html.)




Deja un comentario