Ventajas de las puertas plegables en armarios.



El uso de puertas plegables en armarios. 

Si se busca dar mayor elegancia, estilo y funcionalidad en un dormitorio lo ideal es apostar por el uso de puertas plegables en los armarios.
Ventajas de las puertas plegables en armarios.Los armarios son muebles de gran importancia en un dormitorio, ya que estos son los únicos que logran mantener el lugar bien ordenado, por ello hay que decorarlos para que se destaquen no solo por su funcionalidad sino también por su belleza.

Lo ideal para hacer que los armarios luzcan mucho mas elegantes es instalando puertas plegables, las cuales además de aportar lujo  brindarán mayor comodidad al momento de la persona buscar algo en el armario. Con el uso de las puertas plegables o de librillo las personas no tendrán que necesitar cerraduras para poder abrir o cerrar las puertas, ya que este tipo de puertas tienen un sistema de rieles que facilitan su desplazamiento como suele suceder en las puertas correderas.


Este tipo de puertas es muy fácil de instalar y no requieren de mucho espacio, por lo cual es perfecto para habitaciones de pequeñas dimensiones donde se busca un máximo ahorro de espacio.  La única desventaja de su uso es que tienden a restar espacio en el interior al momento de abrir el armario, así mismo, al momento de mandarlas a elaborar se debe tomar la medida del armario perfectamente, ya que  estas no se pueden arreglar luego de ser confeccionadas.

El uso de puertas plegables en armarios.

Estas puertas se componen por hojas estrechas que se encuentran unidas por medio de bisagras pequeñas que son ubicadas en la guía superior, lo cual facilita aún mas el proceso de instalación, no teniendo la persona que contratar a un profesional para que coloque la puerta, ya que lo único que necesitará es un destornillador.

Para instalar la puerta lo primero que se debe verificar es la inclinación que posee el  hueco de la puerta con relación al suelo, donde para ello se ha de utilizar un nivel de burbuja.  Luego se toma el carril guía y se sujeta con tornillos en la parte superior del armario al cual se colocarán la moldura decorativa que lo recubrirá.  Posteriormente se deberá de atornillar la puerta a la jambra y  por último se instalará el sistema de cierre.

Puertas plegables.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2014, 01. Ventajas de las puertas plegables en armarios.. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/ventajas-de-las-puertas-plegables-en-armarios.html.)




Deja un comentario