Ventajas del uso del papel tapiz en la decoración.



El papel tapiz en la decoración de paredes. 

Decorar con papel tapiz es una de las opciones  mas elegidas al momento de dar un toque diferente  al hogar.
Ventajas del uso del papel tapiz en la decoración.Las paredes son las estructuras que mas se destacan en el hogar, por ello es bueno tomarlas en cuenta a la hora de decorar, ya que estas en muchas ocasiones son las que primero llaman la atención de las visitas.  Para decorar las paredes existen miles de opciones, sin embargo lo mas optado recae al uso del papel tapiz. Con el uso del papel tapiz se puede recubrir por completo una pared, por lo cual cualquier imperfección que posea como es el caso de manchas o color opaco será cubierto por completo.

El papel tapiz se viene utilizando desde tiempo atrás, por ello se puede notar la gran variedad de modelos que permiten a la persona crear diversos estilos y destacar aun mas un ambiente determinado en el hogar. Con estos se puede resaltar cualquier espacio, ofrecer uniformidad en las paredes, crear estilos de ánimo en las personas, generar efectos visuales muy originales, etc.


Los diseños en que vienen estos papeles decorativos es amplio, por ejemplo se pueden encontrar papeles con dibujos muy originales, con estampados sencillos, con formas geométricas, con colores y combinaciones de colores que aportan luz, intimidad, entre otras sensaciones mas.

decorando con papel tapiz

Al momento de elegir por esta opción para decorar el hogar se debe tener claro el efecto que se busca, ya que no es lo mismo cubrir una pared, todas las paredes o solo una parte de una pared, ya que los ambientes diferirán el uno al otro. En caso de solo pintar una pared se debe tener mucha precaución en el tipo de pintura a utilizar en el resto de las paredes, ya que el color debe combinar con el color del papel tapiz, en este caso siempre se recomienda utilizar tonos pasteles ya que armonizan con cualquier color.

Este tipo de papel también se suele utilizar como separador de ambientes, el cual se utiliza según las necesidades que se presente en el espacio. Por ejemplo, es muy útil como elemento separador entre el living y el comedor, en este caso se puede utilizar el papel para empapelar solo la mitad de la pared, identificando así hasta donde llega el living y el comedor.

También queda perfecto en la sala para jerarquizar un área determinada en la  pared, y lo mejor es que con sus variados motivos se pueden crear estilos muy originales y  dinámicos en este espacio.

El papel tapiz en la decoración de paredes.

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2014, 01. Ventajas del uso del papel tapiz en la decoración.. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/ventajas-del-uso-del-papel-tapiz-en-la-decoracion.html.)




Un comentario

  1. ana rita morel says:

    DONDE PUEDO COMPRAR EL PAPEL TAPIZ EN MI PAIS REPUBLICA DOMINICANA

Deja un comentario