Ventajas y beneficios del blanco en la decoración



El blanco es un color muy usado en la decoración de interiores, siendo que su tonalidad llena de luz es capaz de crear ambientes sumamente delicados y armónicos.

La serenidad que aporta el color blanco usado en la decoración es una de las cualidades que más se aprecian de el, siendo que cuando buscamos crear espacios destinados al relax y al descanso el blanco siempre es nuestra primera opción porque sabemos que se trata de una apuesta segura. Pero este no es el único beneficio que nos ofrece el color blanco, en realidad este es un tono que esta repleto de ventajas ganándose de forma merecida el primer lugar entre los colores más usados en la decoración de espacios interiores.
Ventajas y beneficios del blanco en la decoracion

Si todavía no te has decidido del todo a decorar tu casa con blanco, déjanos contarte algunas ventajas y beneficios por lo que este color se destaca entre las opciones de decoración y estamos seguros que no volverás a dudar si es una buena opción para tu hogar.


El color blanco en la decoración genera una sensación de mayor amplitud, es por esta razón que se lo usa mucho en la decoración de espacios pequeños. El contrarrestar el “efecto cueva” que se crea por la oscuridad en los ambientes reducido, pero pintas las paredes y pisos en color blanco déjame asegurarte que todo cambiara y lucirá mucho más espacioso y agradable.

Además, el blanco provee luz, en realidad lo que hace es absorber la luz del ambiente y multiplicarla. Es por eso que si tienes que decorar un espacio donde la iluminación no es muy buena o debes buscar un color para combinar con otro tono oscuro, el blanco será tu solución más eficaz.

Otra gran ventaja del blanco es su adaptabilidad a todos los estilos, siendo que puede ser utilizado en la decoración de espacios modernos, como también rústicos, clásicos, minimalistas, marinos y todos los demás estilos que quieras crear. También se adapta o ajusta a todos los ambientes. El blanco es un color que se ve tan bien en la cocina, como en el comedor y el dormitorio, y es todo un clásico en el baño.

Por otro lado, también tenemos que destacar que el color blanco es un color neutral por lo que permite ser combinado con cualquier otro color y verse de maravilla. Los tonos delicados se fusionan al blanco creando ambientes relajantes y armónicos, mientras que si prefieres los colores shoking pueden resaltar sobre el fondo blanco viéndose espectaculares.

Otra de ellas es que es un color frío por eso viene muy bien para decorar ambientes donde las temperaturas se mantienen altas como la cocina por ejemplo que, con la preparación de la comida, casi siempre hace calor y debemos contrarrestar esto con una buena decoración en blanco. La verdad es que el blanco en la decoración esta llena de beneficios y ventajas. Aquí te hemos contado algunas de ellas, pero al aplicar el color blanco en la decoración de tu casa seguramente tú podrás descubrir muchas más.

¿Quieres decorar tus espacios utilizando el color blanco?

Si tienes pensado decorar tus espacios utilizando el color blanco como principal te recomendamos ver el siguiente video. Desde el mismo obtendrás algunas ideas visuales sobre cómo decorarlos correctamente. Te invitamos a tomar algunos de los conceptos o decorados que aparecen en estos espacios, y aplicarlos por completo en los tuyos…


Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 08. Ventajas y beneficios del blanco en la decoración. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/ventajas-y-beneficios-del-blanco-en-la-decoracion.html.)




Deja un comentario