Ventanas para cocina


   


Cuando diseñamos nuestra cocina, es muy importante que pongamos atención en la ubicación de la ventana. Empecemos por decir que las ventanas en la cocina tienen una gran importancia porque cumplen varias funciones y si, por alguna razón, la habitación de tu cocina ya estaba construida y no tiene ninguna ventana, es muy recomendable que empieces a pensar en una reforma.

Al momento de elegir las ventanas para cocinas tenemos una gran variedad de diseños, formas y tamaño. La elección depende mucho de tus gustos, pero también del espacio que tengas disponible, del estilo de la habitación en general y del presupuesto con el que cuentes.

Las ventanas para cocina cumplen 3 funciones principales:
- Iluminar
- Airear
- Decorar

En la cocina se necesita de una muy buena iluminación y es por eso al colocar la ventana debes buscar una posición estratégica que aproveche al máximo la luz del sol. Además, en cuanto más grande sean las ventanas para cocina, más luz dejaran entrar a la habitación y así también más aire. Generalmente en las cocinas hay mucha humedad y los aromas de los alimentos se mezclan, creando un ambiente en algunos casos no muy agradables. Es necesario contar con una ventana para cocina grande que permita que la habitación se aire y se mantenga fresca.

En cuanto a la decoración, como ya dijimos antes, según la forma, el tamaño y el diseño de ventana que hayas elegido le darás una vista más o menos atractiva a tu pared. Una recomendación: Los diseñadores recomiendan colocar las ventanas para cocina por encima del fregadero, no solo se ve bien y le da un aspecto muy tradicional, sino que también permite que los accesorios lavados se sequen más rápidos y, como generalmente la hornalla siempre esta al lado del fregadero, el aire que entra por allí se llevara todo olor a gas o aroma fuerte.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario