Edificio Bauhaus | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 
  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

TECNOLOGIA

BUSCADOR

 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Edificio Bauhaus

Edificio Bauhaus. El edificio de la Bauhaus , localizado en la parte este de Alemania , ha sido reinaugurado después de diez anos de remodelación con un costo de 21 millones de dólares. Este edificio fue concebido en el año 1926 por el famoso arquitecto Walter Gropius , ,actualmente ha recuperado su forma original gracias a los numerosos trabajos que le fue aplicado. Su fachada aun sigue destacándose en la poca conocida ciudad alemana Dessau , atrayendo a miles de visitantes al año. La Academia de Arte tenía como objetivo principal convertirse en un matiz para la generalización de las ideas de La Bauhaus , realizada con el empleo de materiales como el cristal , el acero y el cemento. En la pasada ceremonia de reinauguración , el edificio albergo más de dos mil invitados , quienes se dieron cita en el lugar para admirar la restauración de este importante icono del arte .

El presidente de la Fundación Bauhaus, Omar Akbar, expreso que dicho edificio significo tragedia y vanguardia en un tiempo y que hoy en día está fuertemente preparado para albergar a los miles de visitantes que se darán cita en este espacio todos los anos. Los fieles admiradores de la escuela de arte de La Bauhaus han quedado sorprendidos con los resultados de su remodelación ,argumentando que ha recuperado sus valiosos colores y que promete ser un ejemplo de Patrimonio de la Humanidad , título que adquirió hace diez años. Después de adoptar dicho título de la UNESCO , se propuso la remodelación del lugar. El primer paso fue la exploración del edificio en todas sus dimensiones, ya que se carecía de planos que condujeran hacia el conocimiento total del mismo.

La obra se vio envuelta en un sin número de retrasos como consecuencia de las muchas controversias artísticas y arquitectónicas que amenazaban su fachada, para ello los trabajos de remodelación se dificultaron hasta cierto punto. La idea para la construcción de la Bauhaus atravesó su cúspide en el año 1924 , después de que Gropius fue expulsado de Weimar donde fundó la primera academia de arte que se dedicaba a la formación de arquitectos , artistas y obreros. La idea de la Bauhaus se consolido en el año 1925 , donde le fue concedido el permiso para la construcción de un edificio funcional y atractivo para los ojos de los moradores de la ciudad.

La fundación de la Bauhaus nace en el año 1994 con el objetivo de preservar la edificación como un patrimonio cultural , para esto se conto con la colaboración del estado federal y de la propia ciudad de Dessau. En el año 2007 se presento una actividad que mostro más de 22000 obras , donde se incluyen los diseños de los maestros. Lo que hoy en día conocemos como diseño industrial y grafico se puede decir que iniciaron en las primeras etapas de la Academia de Arte de La Bauhaus , ya que anteriormente no eran conocidas como tal. A pesar de que la escuela fue ideada por un arquitecto de la época , en sus primeros anos no incluyo una facultad para la exploración de esta carrera. La Bauhaus en alemán significa Casa de Construcción , preparo a muchos artistas de la época que dejaron importantes legados en la ciudad de Dessau. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

» Ir al Indice de publicaciones

 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Construcciones
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Viajes turismo, construccion, Dubai, Hoteles