Tipos de tiendas de campaña | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 
  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

TECNOLOGIA

BUSCADOR

 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Tipos de tiendas de campaña

 Tipos de tiendas de campaña. Cuando se viaja de excusión algunas personas se preocupan por la casa de campaña que van a utilizar, ya que es un elemento principal donde habitará la persona durante algún el tiempo y se protegerá de los cambios del clima. En el mercado existen varios tipos de tiendas de campaña diseñados dependiendo el tipo de clima al cual se va exponer, por ello las casa de campaña se dividen en dos grupos que son llamados de 4 y 3 estaciones. Las tiendas de 4 estaciones. Estas tiendas son especiales de expedición y alta montaña. Su estructura esta diseñada para uso máximo de cualquier situación de altura, viento, lluvia o nieve. Para hacer este tipo de tienda se uso un material fuerte y resistente, con parantes en material en duraluminio livianos.



Este tipo de casa de campaña no son lo bastante cómodas, ya que no tiene un buen tamaño. Las tiendas de 3 estaciones. Generalmente se utilizan para ir a zonas cuyas las condiciones climáticas son moderadas o para montanas no muy altas en verano. Tiene la finalidad de brindar confort, son de bajo costo y vienen en diferentes formas y tamaños. Según el diseño y la zona para la cual se utiliza se dividen en tres denominaciones: la tradicional canadiense, el iglú y la carpa estructural. La tienda canadiense es una de las que más se vende por su forma sencilla, a pesar de que con los avances tecnológicos este tipo de tienda ha quedado atrás, en el sentido práctico del espacio. En caso de decidir comprar una tienda de este tipo hay que fijarse de que tenga un sobretecho y una cumbrera, que es como una barra que se coloca de extremo a extremo en los parantes para evitar que la tienda se doble hacia abajo.

Tienda iglú, es una tienda de pajo peso, es fácil de motar y cuenta con un espacio mayor en el interior que la hacen habitable y se sustenta por si sola. Su elaboración se basa en un material flexible formado por dos barras de fibras de vidrios en modelos sencillos. Esta tienda a pesar de ser flexibles no tiene resistencia a los vientos, sino que se mueve por si sola a medida que soplan los vientos, luego cuando pasan vuelve a su estado normal. Esta tienda es practica, una persona puede por si sola armarla y desarmarla en poco tiempo, ya que tiene un sistema de pinzas rápidos. En caso de ser de gran tamaño puede resultar un poco difícil armarla.

El tipo de tienda iglú tiene diferentes formas, como son medio tubo y semiesfera. La semiesfera es más residente y amplia en su interior. La persona interesada en comprar una de esas tiendas tiene que fijarse que posea sistema de costura sellado, para prever caída de agua. Las tiendas estructurales se basan en una composición estructural con distintos lugares separados, con dormitorio, espacio con malla sintética que asila la humedad. Algunas tiendas vienen con cocina con paredes de material de plástico. Esta tiendas son las que disponen de mayor espacio en su interior, lo que las hacen ser las mas cómodas y confortables, pero tiene la desventaja del peso, ya que dificulta montarlas. El costo de estas tiendas es alto. Por otro lado, existen otros tipos de carpa que isotérmica que se pueden clasificarse de cuatro estaciones, puesto que son propicias para zonas de condiciones climáticas severas, como los Andes o la Antártica. Estan diseñadas por una carpa dentro de otra. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

» Ir al Indice de publicaciones

 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Construcciones
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Turismo, construccion, Dubai, Hoteles