Torre Ciudad Dubai | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 
  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

TECNOLOGIA

BUSCADOR

 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Torre Ciudad Dubai

 Torre Ciudad Dubai. Esta torre, también llamada “Ciudad Vertical”, es una propuesta arquitectónica que anda circulando por emails, y un foro arquitectónico sobre rascacielos la publicó, pero sus orígenes aun no han sido determinados. El brochure del proyecto detalla que tendrá 400 niveles habitables, con una espira en la cima productora de energía con 400 metros de altura, completando los 2.4 kms. de altura.

La torre está propuesta para estar ubicada a lo largo del Golfo Pérsico donde parte del edificio podría presionar dentro del océano creando una marina y un destino para barcos cruceros y turismo. Esta propuesta está organizada en 4 vecindarios de 100 niveles, conectados vía un tren bala vertical, que podría distribuir rápidamente a las personas entre las plazas de cielo que separan los diferentes vecindarios.

Según la propuesta, la masa total del edificio esta distribuida en 6 edificios independientes, 3 rotando en sentido de las agujas del reloj y 3 al contrario, todos desde un eje central. 65% del área total del piso, está localizada en los primeros 100 niveles maximizando el potencial del arrendamiento, mientras facilita la tensión del servicio en esta torre de 400 niveles. Una base de 6 niveles se asienta en el pie de la torre alojando un centro de convenciones, tiendas, espacios para eventos, y parqueos. Dos niveles de parqueos VIP existen sobre el suelo, y 15 niveles de parqueos regulares estarían alojados debajo del suelo.

Los niveles bajos de cada plaza de cielo, sirven para separar el sistema de construcción de la torre entre los “vecindarios”. Cada bloque de 100 niveles sirve como una unidad independiente con plomería separada, electricidad y sistemas de desperdicio, todos unidos al núcleo central. Aquí se enfría el agua creada por intercambio termal y electricidad creada por celdas fotovoltaicas estratégicamente ubicadas, y turbinas localizadas en la espira son tomadas y llevadas a los ocupantes del edificio.

Todos los edificios serían diseñados por alguna combinación de gravedad (cargas propias de peso y ocupación), el movimiento de la tierra (eventos sísmicos), y el movimiento del aire (tormentas de viento). Para un edificio alcanzar los 2.4 kms. , las fuerzas laterales desde el viento, exceden las cargas ocupacionales impuestas sobre los pisos y las cargas laterales de los terremotos. Para resistir las fuerzas y deflexiones impuestas por el viento, formas estructurales como las “tiendas” (Torre Eiffel), son más eficientes. Esta forma es efectiva para resistir las fuerzas del viento, y así como también, en distribuir las fuerzas impuestas por el edificio sobre la tierra subyacente.

Los edificios individuales interfectas y son atados al núcleo central cada 100 niveles creando una tela estructural estable. Internamente cada edificio individualmente está soportado por súper columnas de esquinas y abrazaderas anguladas en forma de cruza para resistir las fuerzas del viento. En los pisos bajos donde las distancias son mayores para llegar a las paredes de la estructura exterior, una línea secundaria de columnas internas abrazan las losas de piso. Estructuras dentro de edificios de este tamaño es quizás el más importante componente para un proyecto exitoso. Oficialmente, la Torre Ciudad Dubai celebra en su estructura ingeniosidad permitiendo que el edificio se eleve aparentemente y sin esfuerzo 2.4 kms. dentro del cielo.

La base de la torre se eleva 6 niveles sobre el suelo y desciende 15 debajo del mismo, ocupando una huella circular de 92,903 m². El tamaño y proporción del la base encaja dentro de las patas de la torre relacionándose mas con el nivel del suelo peatonal. Mas que crear una larga pared calle, el borde de la base hala hacia atrás en cada nivel dibujando el ojo hacia arriba, dentro del vacío, creado por los edificios rotados del la torre. 

Datos:
Arquitecto: Woods Bagot
Ubicación: Dubai, Emiratos Arabes Unidos
Cliente: Nakheel Properties
Altura: 1,400 m
Pisos: 228
Área de Piso: 1,490,000 m² .  [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

» Ir al Indice de publicaciones

 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Construcciones
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Turismo, construccion, Dubai, Hoteles