Tuberias y materiales | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 
  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

TECNOLOGIA

BUSCADOR

 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Tuberias y materiales

 Tuberias y materiales. Cuando se habla de fontanería hay que pensar en que esta conlleva una serie de técnicas y conocimientos de las características y materiales que nos permiten instalar, reparar y diseñar sistemas de agua y desagüe con el fin de proporcionar confort interior en la vivienda moderna. Para ello hay que conocer las Tuberías que son los canales a través de los cuales circulará el agua o descargará el desagüe, son fundamentales en la instalación del agua o desagüe.

Si es para la distribución e instalación de agua esta incluye una serie de conexiones de tuberías con elementos de grifería, los tubos pueden ser hechos de plomo que son blandos y flexibles, facilitando su corte con sierras para metales o serrucho. A pesar de todo el plomo no es adecuado para instalaciones de agua caliente y de consumo, porque se deteriora rápidamente por la exposición a altas temperaturas también es un material que despide elementos contaminantes y nocivos para el ser humano. 

Otras de las tuberías que han sustituido las de plomo son las tuberías de hierro por su parte, utilizadas en instalaciones de agua caliente, son sólidas y difíciles de trabajar, se cortan con sierras, son roscadas para unir con otro elemento de gritería. La vicisitud de este sistema es que acumula oxido, causando la obstrucción de la tubería.  El Policloruro de Vinilo o como comúnmente le dicen PVC es termoplástico. Obvia todas las adversidades que presentan las tuberías de hierro y de plomo. Disponibles para sistemas de agua caliente y agua fría, son de fácil trabajabilidad, maniobrables, proporcionan un mayor caudal, alta resistencia, son inertes e inocuas, con un alto grado de estabilidad química, alta resistencia al fuego.

La tuberías de PVC proporcionan también facilidad de transporte, ya que pueden ser inclusive dobladas con herramientas especiales, funcionan tanto con rosca como a presión, para un buen sellado hay que emplear cinta teflón para unir las roscas, si se quiere ensamblar entonces se usa pegamento de PVC. Disfruta de dilatación térmica razonable, se recomienda su uso en tragantes, bajantes o sifones también conocidos como trampas p.  La desventaja que presenta la tubería de PVC, es que con altas temperaturas el material sufre alteraciones y con las de congelación confieren gran rigidez elevando su sensibilidad a los golpes y tornándolo quebradizo, con lo cual será más propenso a fugas; pero su comportamiento es bueno en climas templados y tropicales.  [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

» Ir al Indice de publicaciones

 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Construcciones
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Turismo, construccion, Dubai, Hoteles