Turismo en Monterrey - México | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

TECNOLOGIA

BUSCADOR

  ArqHys Google
 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Turismo en Monterrey - México

Turismo en Monterrey - México. Monterrey, una de las ciudades principales de México, es la capital del Estado de Nuevo León. La economía del lugar se basa en todas las distintas industrias de la zona. Esta localizado en la región norte de México a unos 729 kilómetros de la ciudad de Guadalajara y algunos 933 kilómetros de México. El desarrollo industrial, se debe principalmente a la explotación de sus yacimientos mineros como son el petróleo y algunos metales preciosos. El clima de Monterrey, es bastante caluroso. Para el sector turismo, brinda una gran variedad de atractivos turísticos, entre los que se encuentran:

• Las obras arquitectónicas históricas, las cuales tienen estilos arquitectónicos coloniales y modernistas.
• Una gran numero de espacios naturales, en los que se pueden apreciar la belleza de los paisajes naturales, además de realizar algunas actividades como son el ecoturismo y el turismo de aventura.

Otros lugares de monterrey que constituyen los principales sitios de interés turístico son los museos y teatros, ya que estos protegen el patrimonio y cultura de toda la ciudad, entre ellos:

• El Museo de Historia Mexicana.
• El Museo Metropolitano de Monterrey.
• El Museo de arte Contemporáneo.

El Barrio Antiguo, es uno de los lugares que todo viajero vista pues aquí se perciben las casas antiguas, las cuales están dotadas de mucha historia, aunque algunas han sido remodeladas, conservan su esencia de arquitectura colonial. Allí también hay diversos restaurantes, cafés y discotecas para que todos puedan disfrutar de diferentes ambientes. Entre los lugares históricos de la ciudad, se encuentran:

• El Palacio de Gobierno.
• El antiguo Palacio Federal.
• El Palacio del Obispado.
• El Palacio de Monterrey.

Para los que disfrutan de la naturaleza, a solo 20 minutos de la ciudad, esta el Parque Nacional Chipinque, tiene 15 kilómetros de senderos, en los que se realizan excursiones. Posee hermosas aves, que se desarrollan en su medio natural y además se puede practicar en el la bicicleta de montaña. También a 20 minutos de monterrey, en dirección sureste, esta La Estanzuela, se localiza en las alturas de las montañas. Este esta adornado por una gran cantidad de cascadas y de un tranquilo riachuelo.

En la Presa de la Boca, una represa en donde se puede practicar deportes acuáticos y pesca deportiva, se encuentra ubicado en el pueblo de Santiago. Allí, hay pequeños hoteles y restaurantes para descansar un poco. La Cascada Cola de Caballo, próximo al pueblo de Santiago. Las grutas de García, a solo 45 minutos de Monterrey, poseen grandes cavernas a las que se accede por medio de un funicular, alumbrado artificialmente y con muchas estalagmitas y estalactitas, entre muchas otras formaciones interesantes. En cuanto a la gastronomía del lugar, hay una gran variedad, puesto que ha sido el resultado de muchas mezclas a través del tiempo, entre ellos, la cocina indígena. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

» Ir al Indice de publicaciones

 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
   
Únete a nuestro club de estudiantes.
Ya somos mas de 19,258 amigos en este Club. !Es gratis!

 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Construcciones
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright ArqHys®.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: Viajes turismo, construccion, Dubai, Hoteles