Visualizacion de Elementos en ArchiCad



La Planta, la Sección/Alzado y el 3D visualizan los elementos de construcción dependiendo de los atributos seleccionados para los mismos en sus cuadros de diálogo. Los ajustes de atributos son gestionados por una serie de comandos del menú Opciones.

Para una visualización más rápida, la apariencia 2D de algunos atributos pueden ser modificados en el cuadro de diálogo de Opciones de Visualización del menú Opciones. Puede cambiar los ajustes de atributos de los elementos haciendo clic en los controles desplegables de los paneles apropiados en los cuadros de diálogo de los elementos y arrastrar el cursor sobre su nueva elección.

Los Atributos incluyen:

– Colores de Pluma para el color y el grosor de línea de los elementos y sus tramas de relleno.

– Tipos de Líneas para la línea exterior de los elementos de las ventanas de Planta y de Sección/Alzado. Todos los tipos de línea están disponibles para cualquier elemento. Fíjese que cada tipo de Línea puede ser dependiente de la escala, lo que significa que representan los cambios de acuerdo con el factor de escala activo de la ventana.


– Tipos de Tramas para los rellenos de los Muros y Pilares en la Planta y las superficies de corte de todos los elementos constructivos en las ventanas de Sección/ Alzado. La disponibilidad de los patrones de trama para los elementos constructivos es un ajuste general que puede ser realizado a través del cuadro de diálogo de Tipos de Tramas. Si las Tramas Constructivas aparecen como tramas Bitmap o como tramas vectoriales depende del ajuste general realizado en las Opciones de Visualización.

Fíjese que los tipos de trama vectorial pueden ser dependientes de la escala, lo que significa que visualizan los cambios de acuerdo al factor de escala activo en la ventana. Los Tipos de tramas pueden ser aplicados también en la Ventana 3D como parte de las definiciones de Material en forma de Tramas 3D. Esta definición no tiene relación con la definición de tipo de Trama 2D del elemento y están disponibles todos los Tipos de Tramas simples.

– Compuestos son complejas estructuras que contienen varios tipos de Tramas predefinidos. Los Muros, Forjados y Cubiertas pueden tener estructuras compuestas. La disponibilidad de cada Compuesto es ajustado individualmente para estos tres tipos de elementos en los Ajustes de Compuestos. Su visualización obedece las mismas reglas que las Tramas Simples.

– Materiales proporciona la imagen de las superficies de los elementos de construcción tanto en la ventana 3D como en el Fotorendering. Todos los materiales están disponibles para todos los elementos. Las definiciones de Material pueden ser bastante complejas, incluyendo Color, Textura Bitmap y Tipo de Trama en forma de Tramas 3D así como valores de reflexión, transparencia y Emisión.    Gracias a Hector Jimenez Mendoza por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com…

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Visualizacion de Elementos en ArchiCad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/visualizacion-de-elementos-en-archicad.html.




Un comentario

  1. augustina says:

    hola mi problema es que tengo unas tramas hechas (con dolmit) cuestion que mientras estoy trabajando en archicad e incluso cuando lo pongo en el masterplan las tramas de ven perfecto pero cuando lo guardo en pdf despues abro el pdf y lo que era la trama dolmit se ve todo gris!! por favor necesito ayudaa no entiendo que es lo que pasa!!