Vitrinas para cocina. Diseño y funcionalidad


   


Vitrinas para cocina: Diseño y funcionalidad

El diseño y la decoración en la cocina son de suma importancia ya que han quedado muy atrás aquellas cocinas aburridas y desanimadas que se convertían en el espacio menos agradable de la casa. Pero aun cuando la decoración es tan significativa, tenemos que tener muy presente que la funcionalidad y la practicidad de la cocina no se pueden descuidar.

Es por eso que las vitrinas son uno de las mejores opciones en cuanto a los muebles de almacenamiento para cocina ya que son capaces de combinar de una forma casi perfecta el diseño y la funcionalidad que cualquier cocina requiere.

Las vitrinas son muebles grandes con puertas de cristal que poseen una gran capacidad de almacenamiento pero así también, aportan un gran atractivo a la decoración por el diseño de sus hermosas puertas acristaladas.

Si nos enfocamos en el diseño, podemos decir que las puertas de cristal de las vitrinas terminan con aquella pesadez visual que causan los grandes muebles haciéndolo ver mucho más ligero y versátil. Sabemos que la iluminación es un factor muy importante en el ambiente por lo que la transparencia de las puertas de la vitrina es una característica muy especial ya que permite el paso de la luz y en algunos casos la refleja creando bonitos efectos.

Desde siempre el vidrio y el cristal ha sido todo un símbolo de la elegancia por lo que una vitrina de puertas acristaladas llenara de distinción y finura toda tu cocina.  Si estas trabajando en el diseño de una cocina estilosa y refinada – ya sea moderna, minimalista o antigua – las vitrinas son ideales para usar como muebles de almacenamiento.

Es que estos muebles se presentan en diferentes modelos y son capaces de adaptarse a cualquier estilo de decoración. Por ejemplo, las vitrinas con puertas de cristales sin marcos lucen muy flamantes y frescas por lo que son ideales para las cocinas minimalistas. En cambio, si buscamos crear una cocina de estilo más rustico y campestre, entonces debemos sir por una vitrina que combine el cristal con la madera son preciosos elementos decorativos que llenaran de encanto toda la estancia.

Otro modelo de vitrinas para cocina muy demandado es el que combina el cristal con marcos de metal son tan modernos y sutiles que se vuelven un mueble perfecto para decorar cualquier cocina.

Cuando pensamos en la idea de disimular una pared con imperfectos en su decoración colocando un mueble de almacenamiento grande que la cubra por completo, la idea no nos convence del todo porque las puertas macizas podrían recargar demasiado la imagen visual de la estancia.

En cambio, las vitrinas son maravillosas para este fin ya que además de ofrecernos un gran espacio para almacenar nuestros objetos y utensilios, también aportaran mucho a la decoración sin sobrecargarla.  Y por ultimo, otra ventaja practica o funcional que podemos destacar de las vitrinas para cocina con puertas acristaladas es que el encontrar los utensilios que guardamos allí será mucho más fácil y rápido ya que por la transparencia de sus puertas podemos observar donde se encuentran guardados e ir directamente a el.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario