Vivienda en Hiyoshi: Moderna casa japonesa



El proyecto del día se desarrolla en un terreno de 104,13 metros cuadrados ubicados en una zona céntrica de Yokohama City, Kanagawa en Japón. La Vivienda fue bautizada como “Vivienda en Hiyoshi” y fue realizada por el estudio de arquitectura moderno EANA. La moderna vivienda japonesa tiene un total de 45,55 metros cuadrados.

Moderna vivienda japonesa

Ya conocemos la características de los terrenos de países asiáticos (China y Japón) que sus dimensiones son muy inferiores a las usuales en el resto del mundo. La moderna vivienda japonesa se caracteriza por se angosta y de varias plantas.

Vivienda en Hiyoshi es un proyecto para una moderna casa de recién casados ubicada en la cima de una colina en el parque de la ciudad. Árboles y espacios verdes rodean a la moderna y angosta vivienda japonesa hacia el norte mientra que en su lado opuesto en el barrio residencial se enmarca un lenguaje arquitectónico con ejemplos internacionalistas y tradicionalistas.

Moderna vivienda japonesa posterior

Los dueños de esta moderna casa japonesa deseaban un hogar con aires futurista que se realice con la mayor simplicidad posible. Los arquitectos de Eana proponen con la Vivienda en Hiyoshi un volumen rígido ablandado con la utilización del color blanco y paredes vidriadas en la modernista fachada que se pierde en el inmenso cielo.


La moderna vivienda japonesa de Eana se compone espacialmente de un dormitorio matrimonial, una futura habitación para un hijo, un cuarto de baño y un área de almacenamientos que se encuentran en el primer piso. En el segundo piso se encuentran las áreas sociales de sala de estar o living, comedor y cocina.

Moderna vivienda japonesa interiores

El interior de la moderna casa japonesa mantiene el mismo lenguaje de simpleza y modernismo. Paredes, techos y gran parte del mobiliario se pinta en color blanco y el piso es de tablones de madera lustradas. Los colores que complementan el diseño de interiores de la Vivienda en Hiyoshi son los marrones, negros y azules en dosificadas cantidades.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 03. Vivienda en Hiyoshi: Moderna casa japonesa. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/vivienda-en-hiyoshi-moderna-casa-japonesa.html.