Viviendas colectivas La Canopée: Eco viviendas



La Canopée se denomina a las viviendas colectivas construidas en la ciudad francesa de Bayonne en el año 2011 que fueron diseñadas por Patrick Arotcharen Architecte.

Este proyecto de viviendas colectivas tiene la particularidad de guiarse por conceptos de la arquitectura verde. El área del proyecto es de 5000,0 metros cuadrados y las edificaciones tienen un total de 3800,0 metros cuadrados.
La Canopée

Las viviendas ecológicas, La Canopée, se inserta en un ambiente natural y los arquitectos y diseñadores de Patrick Arotcharen Architecte buscan insertar estas viviendas de manera respetuosa dentro del bosque. No solo se promueve una arquitectura verde también se humaniza a las viviendas colectivas debido al estudio cuidadoso del hombre en relación con el exterior.

Se construyeron 50 viviendas colectivas que fueron agrupadas en dos entidades. Estas entidades residenciales se distribuyen en el terreno irregular de 5000 metros cuadrados. La mayor parte de las viviendas son “edificios” conectados por pasarelas y en menor medida se encuentras viviendas insertadas entre la red orgánica constituida por los árboles.

La Canopéepasarelas

Las viviendas colectivas y ecológicas: La Canopée, se edifican sobre pilotes que reproducen lúdicamente el tronco de los árboles que se elevan hacia el sol con su hojas al cielo.


Este proyecto de arquitectura verde utiliza como principal material a la madera, un recurso renovable y “amigable” con el mismo ser humano ya que regula la humedad el micro-clima, permite una filtración de aire y es atractivo visualmente. Las viviendas colectivas se montan gracias a la utilización de piezas prefabricadas que reducen el desperdicio de material.

Para ayudar a regular la intensidad de luz y de los vientos todas las viviendas del La Canopée utilizan aleros y parasoles.

La Canopée 2

Las pasarelas utilizan soportes, pisos y barandas metálicas. Estas últimas revestidas en madera. La estructura se realiza con hormigón armado y como ya se había mencionado las fachadas y los interiores con madera.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Viviendas colectivas La Canopée: Eco viviendas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/viviendas-colectivas-la-canopee-eco-viviendas.html.