Viviendas Ecológicas: House 04



La moderna vivienda del día se denomina House 04 y fue construida en Croacia, específicamente en la ciudad de Osijek. El estudio encargado de llevar a cabo este proyecto fue Helena Alfirevic Arbutina. La House 04 cuenta con un diseño sofisticado y con principios de arquitectura verde.

House 04

House 04 es entonces una vivienda ecológica en Croacia. La moderna construcción se inspira en formas orgánicas para su diseño y con ello crear un espacio habitable moderno pero respetuoso con la naturaleza.

Construcciones de este tipo se denominan actualmente como Eco-Friendly (amigable con la naturaleza). Uno de los principales detalles que marcan el diseño tanto de la arquitectura como el paisajismo de la moderna vivienda son los dos nogales situados en la entrada.

House 04 fachada

La House 04, la vivienda eco-friendly, se encuentra dividida en tres alas. En una de las alas laterales se encuentran el garaje y las habitaciones de los niños y en el ala opuesta se sitúa el dormitorio matrimonial. El espacio público (living moderno, comedor, baño social) se encuentra en el ala central.


Se utiliza dos tipos de volúmenes uno de ellos orgánico que se cubre el ala central y los otros prismáticos. La arquitectura de la House 04 es moderna con detalles interesantes: paredes vidriadas, recubrimientos con madera en algunas caras de la fachada e iluminación en carril.

El paisajismo el jardín también fue diseñado por Helena Alfirevic Arbutina. El jardín moderno posee un estilo minimalista, cortes geométricos y uso de piedras e iluminación para dar destaque a ciertas áreas.

El interiorismo planteado por la arquitecta es vanguardista con un mobiliario con elementos delicadamente seleccionados; sillas y sillones de diseñadores renombrados y elementos decorativos de artistas famosos.

House 04 interiores

Las paredes vidriadas permiten una iluminación natural en el sector público de la casa dando realce a su diseño de interiores.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Viviendas Ecológicas: House 04. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/viviendas-ecologicas-house-04.html.