Viviendas modernas en Brasil



En un área de terreno de 2000 metros cuadrados los arquitectos de Reinach Mendonça Arquitetos Associados diseñaron y construyeron una moderna vivienda lleva como nombre “Vivienda FG”. Este proyecto se realizó en la ciudad de São Paulo (Brasil) y fue ganador del codiciado premio de OBRAS CONCLUIDAS de AsBEA 2012.

modernas viviendas

Vivienda FG es una moderna residencia familiar que tiene un total de 1152,0 metros cuadrados. Esta impresionante y majestuosa vivienda fue diseñada para una familia que pasa solo algunas temporadas al año en la ciudad de São Paulo.

La planta de la vivienda se organiza en “L” dando lugar a amplios espacios interiores y galerías en la plata baja. La Vivienda FG se compone de volúmenes prismáticos que forman las dos plantas de la vivienda y dejan una amplia terraza en la 3ra plata.

Siguiendo los conceptos de la arquitectura vanguardista los volúmenes de la moderna residencia familiar parecieran reposar sobre columnas dejando mucho espacio abierto en la planta baja de la Vivienda FG.

El diseño en L de la moderna vivienda permite una conexión interesante con el patio, principalmente con la lujosa alberca. También se observa la utilización de dos rampas que conectar la planta baja con espacios íntimos del segundo nivel.


modernas viviendas jardín

En la entrada principal de la Vivienda FG se observa las paredes metálicas y las paredes acristalas que actúan en perfecta armonía con el hormigón armado que es predominante en todo el diseño.

Los interiores de la moderna vivienda brasilera fueron ideados para ofrecer comodidad. Muebles confortables y de estilo moderno ubicados en habitaciones amplias, bien iluminadas y pintadas en colores claros. Se plantea un equilibrio de colores y formas para el moderno diseño de interiores. La Vivienda FG es una casa de descanso y la decoración y el mobiliario no cansan la vista ni el cuerpo.

modernas viviendas interiores

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 03. Viviendas modernas en Brasil. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/viviendas-modernas-en-brasil.html.




Un comentario

  1. alfredo gutierrez v says:

    me gusta la casa, es muy bonita, esta casa me impresiono mucho aunque kisiera ver mas fotos